Hielo y nieve

¿Cuál es el estado de las rutas y la atención en Pasos Fronterizos?

La ruta 242 hacia Pino Hachado quedó transitable a las 10.30 hs. El uso de cadenas es obligatorio y los equipos antihielos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en distintos caminos.

Neuquen Post

Con viento blanco, temperaturas bajo cero y tras la fuerte nevada que cayó en gran parte de la provincia, se prevé que el tiempo irá mejorando, aunque recomiendan transitar con extrema precaución en rutas, caminos y pasos fronterizos.  

Vialidad Nacional trabaja con equipo antihielo en distintas calzadas. Informan que la portación y el uso de cadenas es obligatorio.

Desde el Centro de Fronteras de Pino Hachado confirmaron que el tránsito se habilitó a las 10.30, luego de haber estado suspendido a primera hora. De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, se podrá transitar con extrema precaución por la Ruta 242, por formación de hielo sobre la calzada. 

El Paso Cardenal Samoré está habilitado al tránsito en su horario habitual. Vialidad informó que la calzada está despejada, aunque puede haber sectores con formación de hielo. Además, advirtieron a los conductores que transiten por la ruta 231, que hay pronósticos de bajas temperaturas, y que se encuentra el equipo antihielo operando.

Se recuerda que el tránsito en general, entre ambos países, por los pasos es de 9 a 18 hs. para el egreso y de 9 a 19 hs. para el ingreso, en uso horario Argentino. Advierten que el cierre de la barrera para el ingreso al país es a las 19.

En tanto, Vialidad Nacional informó que se levantarán los dos cortes parciales sobre la Ruta 40, en camino a Siete Lagos, a partir de las 9 hs. Debido a un derrumbe, se restringe el tránsito en horas de la noche, entre las 18 y las 9 hs. en el tramo comprendido entre la Ruta 65 (ingreso a Villa Trafúl) y la Ruta 63 (Villa Meliquina).

Los cortes parciales se encuentran desde el Lago Villarino a San Martín de los Andes, y de esa localidad a La Rinconada, transitable con extrema precaución. Advierten calzada húmeda, sectores con hielo, banquinas con nieve y animales sueltos sobre el camino. 

Aquí podés consultar el estado de las rutas, y tener en cuenta que la portación de cadenas es obligatoria.

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vialidad Nacional
Se frenó una obra clave para el norte neuquino y la Provincia tuvo que salir a cubrir
Ruta del norte

Se frenó una obra clave para el norte neuquino y la Provincia tuvo que salir a cubrir

La Nación dejó sin fondos el proyecto y Vialidad Provincial asumió el operativo de invierno con maquinaria propia.
Tránsito normal tras el trágico choque en el que murió un hombre y su hijo de 4 años
Paso Coihue

Tránsito normal tras el trágico choque en el que murió un hombre y su hijo de 4 años

El siniestro fue en la noche del jueves. El impacto frontal hizo que el conductor falleciera en el acto mientras que su hijo murió en la madrugada.
últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post