Selección Argentina

Se cumplen dos años del "Maracanazo" en la Copa América que cortó la sequía

El 10 de julio de 2021, el conjunto albiceleste vencía 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná con un golazo de Ángel Di María, y Lionel Messi levantó su primer trofeo con la Selección mayor.

Neuquen Post

El 10 de julio de 2021, la Selección argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil con gol de Ángel Di María y se consagró campeón de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, en el que fue el primero de los títulos del conjunto albiceleste en la era del entrenador Lionel Scaloni.

Tras 28 años de sequía, Argentina se impuso ante el local con un tanto de Di María, que se la picó al arquero como indica su marca registrada, a los 22 minutos del primer tiempo.

Ese trofeo fue el primero para Lionel Messi en la Selección mayor y marcó el inicio de su ciclo dorado: luego se coronó en la Finalissima ante Italia y, un año y medio después, alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

"Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar", declaró Messi luego de la victoria en el Maracaná.

Y agregó: "Este grupo se lo merecía de verdad. Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo fuerte con personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejan de nada. Fueron muchos días encerrados sin ver a la familia. Por suerte se nos dio y pudimos ser campeones".

En la fase de grupos del certamen, el equipo de Scaloni comenzó con un empate 1 a 1 con Chile, mientras que más tarde derrotó 1 a 0 a Uruguay, se impuso por el mismo resultado ante Paraguay y goleó por 4 a 1 a Bolivia, por lo que finalizó en el primer puesto con 10 puntos.

Se cumplen dos años del "Maracanazo" en la Copa América que cortó la sequía

En cuartos de final, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a Ecuador con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi para clasificarse a las semis frente a Colombia.

Allí, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario (gol de Lautaro Martínez), Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un show inolvidable y llevó a la Selección a la final, en la que Argentina alcanzó la gloria de la mano de Di María.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo
Mundial de Clubes

El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo

El equipo inglés aplastó al PSG por 3-0 en la final jugada en Estados Unidos. Palmer metió dos y asistió en el tercero. Enzo levantó su primer título con los Blues.
Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos
Fútbol local

Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos

Tras la Copa Neuquén, Lifune pone en marcha su Torneo Oficial. Participarán 12 equipos en Primera y 13 en la B. Vuelve Sapere y habrá dos ascensos y dos descensos en juego.
últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post