Vacaciones de Invierno

Cuáles son los costos de hacer turismo en la provincia de Neuquén

La Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes salió a aclarar los gastos diarios de los turistas luego que una publicación revolucionara las redes con el alto valor por unas bebidas.

Neuquen Post

En San Martín de los Andes se generó una polémica a raíz de una viralizada publicación en TikTok que aborda el tema de los altos costos de tomar un café a $1.500 y un chocolate caliente a $2.000 en Chapelco

Esta publicación despertó cientos de comentarios encontrados entre los usuarios de la plataforma, con opiniones muy divididas a favor y en contra del alto valor del par de bebidas calientes. Algunas personas respaldan a la pareja de turistas que se queja por el precio de estas bebidas, mientras que otros defienden a los comerciantes locales en plena temporada alta.

Cuáles son los costos de hacer turismo en la provincia de Neuquén

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, se refirió al tema y dio más detalles sobre los gastos diarios que afrontan los turistas. 

"Por día, un turista gastará por promedio $13.000 entre alojamiento y comida. Este valor depende las actividades que se hagan, por ejemplo, si se realiza esquí, se va a ir a incrementando este número", explicó Roca.

Fuente MejorInformado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Las mejoras en el Paseo de los 9 Lagos tendrán obras de pavimentación
San Martín de los Andes

Las mejoras en el Paseo de los 9 Lagos tendrán obras de pavimentación

Esta obra, a cargo de la empresa Sapag, unirá la Ruta Nacional Nº 40 con la urbanización junto al lago y río. La mejora facilitará enormemente el acceso a esta importante zona.
River Plate abrió su nueva Escuela de Fútbol en San Martín de los Andes
Inauguración

River Plate abrió su nueva Escuela de Fútbol en San Martín de los Andes

Con una jornada cargada de emociones y actividades para toda la familia, River Plate inauguró oficialmente su filial en San Martín de los Andes, sumándose a su extensa red nacional e internacional de escuelas de fútbol.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post