San Martín de los Andes

Se viene la Expo Nieve y Montaña de las Américas: ¿cuándo es?

Con el objetivo de difundir el turismo en la Patagonia, la exposición se llevará a cabo durante tres días consecutivos para promover la industria de los viajes por el sur argentino.

Neuquen Post

Este mediodía el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, participarán de la Apertura de la Conferencia y Expo Nieve y Montaña de las Américas.

Desde hoy y hasta el 8 de julio se llevará a cabo en el Club Lácar de la localidad cordillerana de San Martín de los Andes, la primera Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas, que busca promover la industria de los viajes por la Patagonia. 

Se trata de un evento académico que convoca a más de 300 asistentes donde se podrán escuchar charlas y exposiciones con temáticas vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo.

La edición inaugural contará con capacitaciones para profesionales en distintas modalidades turísticas patagónicas y actividades para desarrollar negocios vinculados a los viajes a través del sur argentino.

Organizada por la secretaría municipal de Turismo y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, uno de los principales destinos invernales de la provincia del Neuquén, esta exposición atraerá público proveniente de todo el país, interesado en el potencial y oportunidades que ofrece la Patagonia argentina.

Sus organizadores, a través de un comunicado oficial de prensa, manifestaron que "esta será la primera edición con el objetivo de instalarla en el calendario bienal turístico a nivel mundial".

Las temáticas que se tratarán en la Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas 2023 son: La autenticidad de los destinos: experiencias turísticas, deportes y actividades, identidad, arquitectura, gastronomía, personalización en los servicios, en Destinos de Montaña; Innovación y mejora tecnológica: Estudios, investigación, construcción sustentable y desarrollo de servicios profesionales; y Riesgo en zonas de montaña: a nivel de planificación urbana y de las actividades y su operación y asistencia.

También se abordará: Seguridad en la Montaña: pensar las diferentes formas que tenemos de planificar la seguridad en la montaña en base a las actividades turísticas y deportivas; Planificación urbana en ciudades de montaña: Umbrales de crecimiento en destinos turísticos de montaña, desafíos de los destinos para mantener su originalidad y escalas óptimas de desarrollo, directrices para la política de inversiones en destinos turísticos de montaña; y Nuevos modelos de negocios y comercialización: OTAs, economía colaborativa, mercados, marketing.

La elección de San Martín de los Andes y la temática tiene un fundamento que se sustenta en la importancia - entre otros factores -, del turismo de montaña.

Quienes quieran participar de la Conferencia & Expo de Nieve y Montaña de las Américas deben ingresar para su inscripción a www.nieveymontanadelasamericas.com . En IG: montanaynievedelasamericas.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de turismo
Pesca, cultura y gastronomía: llega la Fiesta de la Trucha en Junín de Los Andes
Agenda cultural

Pesca, cultura y gastronomía: llega la Fiesta de la Trucha en Junín de Los Andes

Junín de los Andes se prepara para recibir a pescadores y turistas en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha. Habrá competencia deportiva, gastronomía regional y actividades culturales que celebran la tradición y la identidad de la Patagonia.
Neuquén brilla en el Travel Sale 2025 con experiencias únicas para los turistas
Turísmo

Neuquén brilla en el Travel Sale 2025 con experiencias únicas para los turistas

Del 25 al 31 de agosto, 21 agencias de viajes de la provincia ofrecerán beneficios exclusivos, recorridos por paisajes imponentes, astroturismo, enoturismo y visitas paleontológicas, consolidando a Neuquén como un destino referente a nivel nacional.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post