Investigación judicial

Insólito. Detuvieron a narco con domiciliaria que salía para jugar al golf

Ariel Apaulaza estaba detenido en la casa de su padre en Plottier, pero fue descubierto jugando al golf, además de violar reiteradamente el beneficio de la prisión domiciliaria.

Neuquen Post

Gracias a una investigación llevada a cabo por un diario local, el Tribual Oral en lo Criminal Federal de La Pampa decidió revocarle la prisión domiciliaria a Ariel Apaulaza, delincuente vinculado al narcotráfico, que estaba cumpliendo la pena impuesta en la casa de su padre en la localidad neuquina de Plottier. Aseguran que violó la medida judicial en más de una oportunidad.

Apaulaza había sido visto más de una vez en la redacción del diario La Mañana de Neuquén. Hasta allí se dirigía para entregar documentación que lo desligaba de una causa de estafas en la venta de unos terrenos en Plottier.

Gracias a estas apariciones en la redacción del medio neuquino, se comenzó una investigación, ya que él no debía salir de su hogar porque desde febrero de 2021, contaba con prisión domiciliaria en una causa de tráfico y comercialización de cocaína.

Se comprobó que Apaulaza no solo salía de su domicilio para dirigirse al diario, sino que también concurría de manera habitual al complejo de golf Los Canales de Plottier, en donde las cámaras de seguridad lo toman ingresando al predio en más de una oportunidad, y las planillas de ingreso al lugar, además, detallan hasta con qué transporte llegaba al lugar.

Iara Silvestre, fiscal federal, tras recibir la documentación pertinente, pidió de manera urgente que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria.

Agentes de la Policía Federal de Neuquén realizaron un operativo durante la jornada de este martes 4 de julio, y realizaron la captura de Apaulaza, quien fue trasladado a la sede de la Policía ubicada en calle Santiago del Estero, en pleno centro de la capital neuquina.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Narcotráfico
El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles
Seguridad

El QR para denuncias de venta de droga está disponible en micros, oficinas y calles

El código QR fue diseñado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y permite que la comunidad pueda denunciar la venta de drogas de forma anónima y segura.
Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante
Horror

Ejecutado, congelado y usado para el narco: la historia oculta detrás de un crimen impactante

Sandro Sueldo fue asesinado a tiros y su cuerpo congelado durante semanas, mientras su auto era usado en una red de narcotráfico. Los detalles surgieron un año después, durante la imputación a Santiago Canale.

últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post