Río Negro

Robaron miles de metros de cable y no hay material para reponerlo

El fin de semana pasado sustrajeron 25 cruces y dejó sin electricidad a tres barrios de Villa Regina.

Neuquen Post

Por los constantes robos del tendido eléctrico en Villa Regina, las autoridades de EdERSA están preocupadas por las dificultades en obtener el material que está en falta en el mercado y temen que el servicio eléctrico se vea afectado.

En muy pocas horas y durante la madrugada del sábado, se llevaron el cable de 25 cruces, lo que afectó a los barrios Mitre, Provincial y Belgrano. Y en el último año atacaron más de 120 transformadores de potencia y distribución, se llevaron alrededor de 10 mil metros de baja tensión y más de 5 mil de media tensión. Según informó la distribuidora el daño totalizó una pérdida superior a los 130 millones de pesos.

La suma para reponer el material es millonaria.

La suma para reponer el material es millonaria.

Raúl Barhen señaló que "es un hecho sin precedentes la cantidad de robos en una sola noche y en la misma ciudad. Esta situación está generando realmente riesgo de no poder reponer el servicio, debido a las limitaciones del mercado y a la falta de algunos materiales específicos en la industria. Ya estamos teniendo problemas para reponer algunos de los elementos robados: determinados tamaños de transformadores y algunos tipos de cables, que no se están pudiendo entregar a nuestros proveedores habituales. El servicio corre grave riesgo de no poder restablecerse en poco tiempo después de algunos robos".

Además indicó que "estamos en la obligación de hacerle saber a los usuarios que, si continúan los robos a semejante ritmo, en corto plazo estaremos en serias complicaciones para restablecer suministros".

Por último, "El riesgo eléctrico es enorme y estos malvivientes no sólo atentan contra el servicio de muchos vecinos, además lo hacen contra la seguridad pública y de las personas que transitan por la calle. Producen un daño grandísimo, y en muchos casos ocurrirá que no podremos restablecer el servicio por falta de materiales".


Fuente: EdERSA- MI


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Edersa
Detuvieron en Roca al falso operario que estafaba vecinos en Regina y Chichinales
Río Negro

Detuvieron en Roca al falso operario que estafaba vecinos en Regina y Chichinales

Se hacía pasar por técnico de Edersa y Camuzzi, ingresaba a las casas con excusas de inspección y cobraba en efectivo por supuestas tasas. Lo detuvieron tras una investigación silenciosa y ya enfrenta cargos por estafa reiterada.
Operarios de Edersa fueron víctimas de robo mientras reponían cables en Cipolletti
De no creer

Operarios de Edersa fueron víctimas de robo mientras reponían cables en Cipolletti

El cargamento para la reparación del tendido eléctrico fue sustraído por delincuentes, lo que generó más complicaciones en los trabajos de restauración del servicio, tras el temporal que azotó la región. Las autoridades están investigando el hecho para dar con los responsables.
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre los 12 y 21 grados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post