Reparación

Millonaria multa para militantes de ATE por los destrozos en San Martín

En los reconocidos hechos ocurridos a mediados del año pasado, destruyeron computadoras, mobiliario, puertas, ventanas y vidrios.

Neuquen Post

Tres referentes del gremio de ATE que fueron acusados por daños materiales que le ocasionaron al edificio municipal de San Martín de los Andes por esto deberán pagarán más de un millón de pesos en concepto de reparación integral.

Pedro Darío Jofré Luján, Arnaldo Gallardo y Rodrigo Contreras son los tres gremialistas acusados.

La medida se resolvió mediante un acuerdo pleno, al que también accedió la querella en representación del gobierno de San Martín, que supera el estimado del perjuicio patrimonial.

La propuesta se realizó durante una audiencia desarrollada el viernes 30 de junio, en la que las partes manifestaron su conformidad. De este modo, los acusados manifestaron su intención de reparar los daños ocasionados por un total de $400 mil cada uno, totalizando $1.2 millones en favor de la Municipalidad. Las pericias técnicas, según se informó en la audiencia, habían estimado el costo de las reparaciones realizadas en $775 mil.

El acuerdo fue presentado por la fiscal del caso de San Martín de los Andes, Inés Gerez, y fue convalidado por el abogado querellante en representación del Municipio, Edgar Bertero.

Los hechos

Los hechos por los que los imputados aceptaron reparar al Municipio de San Martín de los Andes ocurrieron el 29 de julio de 2022, durante una protesta desarrollada frente al edificio en el que funciona el Poder Ejecutivo local. Cuando los gremialistas de ATE se enfrentaron con otra facción sindical en pleno centro de la ciudad. Ese día, Jofré disparó contra fotoperiodistas e hirió a una empleada, por lo cual está acusado de tentativa de homicidio.

Fuente: Ministerio Público Fiscal


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE
ATE Neuquén fue a la justicia por el DNU de Javier Milei que limita el derecho a huelga
Rechazo gremial

ATE Neuquén fue a la justicia por el DNU de Javier Milei que limita el derecho a huelga

La seccional presentó un recurso contra el DNU 340/2025, que impone nuevas restricciones al derecho a huelga. "Avanza sobre derechos constitucionales", sostuvo Carlos Quintriqueo.

Paro en la UNCo: el ajuste salarial empuja a los docentes a las calles
En lucha

Paro en la UNCo: el ajuste salarial empuja a los docentes a las calles

Con recibos que no superan los $300.000, los docentes universitarios denuncian un desfinanciamiento sistemático del sistema educativo superior.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post