Robos

El agua y la inseguridad avanzan sobre Vista Alegre: los vecinos se turnan para cuidar sus casas

Una familia fue evacuada por las crecidas del río, y al otro día, le desvalijaron la casa. Temen por la ola de robos y denuncian que la policía no vigila.

Neuquen Post

Las consecuencias por el temporal que azotó a Neuquén no cesan, a las crecidas históricas de los ríos se suma el problema de la inseguridad. Los vecinos de Vista Alegre se organizaron por miedo a ser robados y quedarse sin nada.

Hasta el momento, se han evacuado 8 familias en Vista Alegre, 20 personas en Villa Obrera en Centenario y 12 personas en El Porvenir.

Los vecinos de Vista Alegre Norte advierten que los 'vivos' de siempre aprovechan la situación para entrar a robar a las casas, que están abandonadas, ya que las familias han sido evacuadas.

En una entrevista realizada por un medio local, Ernesto Cuersi, habitante de Vista Alegre Norte señaló que "hacemos guardias entre nosotros. Cada dos horas cambiamos el turno para ir cuidando las casas, ya que la policía no viene muy seguido. Uno de los vecinos fue evacuado y al otro día le desvalijaron su vivienda".

El temporal provocó múltiples destrozos en esta localidad. 

El temporal provocó múltiples destrozos en esta localidad. 

"Si a nosotros nos hubiesen avisado que el agua iba a llegar hasta acá, sacábamos nuestras cosas, pero nadie nos avisó nada. En mi casa, hay un metro y medio de agua. El intendente es un sinvergüenza que se la pasa hablando en las radios", agregó.

Por último, el vecino indicó que "cerca de mi casa viven unos abuelos, que, a pesar del agua que ingresa en su vivienda, no quieren irse porque tienen miedo de que les roben".

Fuente: Mejor Informado


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vista Alegre
EPEN anunció cortes de luz en Centenario, Vista Alegre y Añelo este jueves
Atención

EPEN anunció cortes de luz en Centenario, Vista Alegre y Añelo este jueves

El organismo provincial informó que este 31 de julio se realizarán cortes de energía por tareas de mantenimiento en líneas de media tensión y maniobras en subestaciones.
Misterio en Vista Alegre: encuentran a una mujer sin vida en una casa
Investigación en curso

Misterio en Vista Alegre: encuentran a una mujer sin vida en una casa

La Policía y el MPF intervinieron tras la aparición del cuerpo de una mujer en un domicilio. Un hombre se presentó en la comisaría y quedó demorado mientras se intenta esclarecer lo sucedido.

últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post