Salud

Allen: se detectaron varios casos de tuberculosis ¿Cuáles son los síntomas?

Los pacientes no pertenecen a una misma familia ni tampoco se conocen entre sí.

Neuquen Post

El Área de epidemiología del Hospital Ernesto Accame de Allen en Río Negro confirmo cuatro casos de tuberculosis. Advierten que es altamente contagiosa y puede afectar además de los pulmones, los riñones, la columna vertebral y hasta el cerebro.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, se registra que hay al menos 10 mil casos por año en distintos puntos del país.

La información la brindó la Jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital de Allen, Paola Orellana, quien indicó que se trata de cuatro personas, de las cuales dos estuvieron internadas y aunque ya fueron dadas de alta, permanecen con el protocolo correspondiente.

Hospital Ernesto Accame

Hospital Ernesto Accame

La profesional remarcó que la aparición de casos de tuberculosis "acontece no sólo en la ciudad, sino en la provincia y el país". Y recomendó estar atentos a los síntomas porque se trata de una enfermedad muy contagiosa por comprometer las vías respiratorias.

Síntomas (que duren más de 15 días)

  1. Fiebre
  2. Baja de peso
  3. Sudor de noche

  La Organización Mundial de la Salud, recomienda la aplicación de la vacuna BCG, que si bien no la previene, disminuye las consecuencias graves que pueden ser diversas, como afectación de los pulmones, la columna vertebral y hasta una meningitis.  



Fuente: MI

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Allen
Tragedia en Allen: murió un reconocido vecino tras un choque frontal
Conmoción

Tragedia en Allen: murió un reconocido vecino tras un choque frontal

Eduardo Monsalve, una figura muy querida en Allen, participaba en actividades para adultos mayores. Falleció tras impactar con su auto contra una camioneta. Se habría descompensado al volante.

Científico de Allen halla microorganismos que generan su propia agua y energía
Antártida

Científico de Allen halla microorganismos que generan su propia agua y energía

Hizo la educación primaria en la Escuela 282 y el secundario lo cursó en el Bachillerato con Orientación Docente N° 24. "No tengo apellidos ni mi familia tiene dinero, somos gente trabajadora..." detalló Elio Ortiz.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post