Abuso Infantil

Se suman denuncias contra el profesor del Jardín 23

Durante la jornada de hoy, miércoles 17 de mayo, se realizarán en la fiscalía, más denuncias contra el profesor acusado de abusar de niños en el jardín 23. Así lo confirmó el padre de uno de los menores.

Neuquen Post

Otra denuncia por abuso sacude al sistema educativo neuquino. A los casos ya conocidos del Jardín 31 y 32, ahora se suma el Jardín 23, donde un profesor de educación física fue denunciado. Padres y madres del Jardín 23 del centro de Neuquén se reunieron este martes 16 de mayo por varias horas, por una denuncia de abuso de una de las niñas contra un profesor de educación física. 

Las autoridades de la institución educativa, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del sindicato ATEN recibieron a los padres y madres, quienes buscan explicaciones sobre el hecho.

Esta mañana, en comunicación con el programa de radio "Mañanas en Red", el padre de uno de los alumnos del Jardín 23, Juan Pablo Marziali, relató que los niños se refieren al "juego del lobo" en referencia a un juego en donde el profesor les hacía cosquillas por debajo de la remera y aseguró que los niños también relataron que se refería a las nenas usando términos como "sos hermosa".

Se presentarán ante fiscalía nuevas denuncias por abuso en el Jardín 23.

Se presentarán ante fiscalía nuevas denuncias por abuso en el Jardín 23.

El padre del alumno del Jardín 23 también hizo alusión al ataque que realizaron otros padres en la casa del profesor denunciado: "legalmente, hay una sola denuncia, pero hoy en Fiscalía se realizarán más. Anoche hubo un intento de escrache en la casa del profesor, pero ya no estaba", aseguró.

Respecto a la situación en la institución educativa, relató que hasta hace poco el Jardín no contaba con directora y relató que los directivos enviaron ayer por la tarde un comunicado en donde avisaban que, durante la jornada de hoy, miércoles 17 de mayo, no habrá clases ya que están trabajando con la reinserción de los niños.

"Los nenes quieren ir al Jardín, pero no hay seguridad. El docente fue apartado recién el 10 de mayo, cuando este tema está desde abril", denunció Marziali.

Más casos de abusos en jardines de infantes:

Este lunes se conocieron dos denuncias de familias contra un profesor de música del Jardín 32, en el oeste de la ciudad, que terminó con corridas y violencia en ese establecimiento. Luego de esto, este martes a la mañana otro grupo de familias, indignadas y con miedo por lo que pudo haberles pasado a sus hijos, se presentó en la escuela ubicada en cercanías de la calle Sarmiento y Laínez.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso Sexual Infantil
Caso de abuso infantil: docente activa protocolo y se detiene al acusado
Plaza Huincul

Caso de abuso infantil: docente activa protocolo y se detiene al acusado

La intervención de la maestra permitió que la Justicia actuara contra R.D.U.R., acusado de abusar de la menor entre 2022 y 2025.
Caso Kiczka: comenzó el juicio por tenencia y distribución de material de abuso infantil
Misiones

Caso Kiczka: comenzó el juicio por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Los hermanos pueden recibir penas de entre 3 y 6 años de cárcel por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

últimas noticias
Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso
Equilibrio fiscal

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso

En su discurso sobre el presupuesto 2026, el presidente dejó importantes definiciones sobre el rumbo de la economía argentina. El mandatario prometió una serie de medidas clave.

Neuquén Post

Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo
Salud mental

Se crearon cargos para Salud para el Centro de Día Comunitario de Añelo

Por medio de un decreto se dispuso la creación de nueve cargos para el correcto funcionamiento del dispositivo recientemente inaugurado. Qué puestos de trabajo se requieren.

Neuquén Post

Promueven la inversión privada para reactivar las centralitas abandonadas
Inversión

Promueven la inversión privada para reactivar las centralitas abandonadas

Neuquén busca impulsar la economía con la creación de proyectos de energía limpia, en manos de inversores privados. La iniciativa busca recuperar centrales abandonadas.

Neuquén Post