Plaza Huincul

Familias de la escuela 133 reclaman normalidad en el dictado de clases

El dictado de clases se ve afectado por la falta de auxiliares de servicios que no asisten a sus trabajos, ya sea por adhesión a paros o por la presentación de certificados médicos. Desde hoy jueves 4 hasta el martes 9 de mayo estarán de paro.

Neuquen Post

Un grupo de padres de los niños que asisten a la escuela primaria N°133 y al jardín de infantes anexo del Barrio Uno, en la localidad neuquina de Plaza Huincul, se manifestaron y presentaron un escrito para que se normalice el dictado de clases, que no se cumple desde el comienzo del ciclo lectivo.

El dictado de clases se ve afectado por la falta de auxiliares de servicios que no asisten a sus trabajos, ya sea por adhesión a paros o por la presentación de certificados médicos.

En el comunicado, destacan que lo que más llama la atención es la vulneración del derecho constitucional establecido en la Ley 26.061 sobre el Derecho a la Educación de los niños y niñas.

Padres reclaman la continuidad de clases en Plaza Huincul.

Padres reclaman la continuidad de clases en Plaza Huincul.

La nota presentada destaca que, durante el año pasado, se vivió una situación similar, debido a la constante suspensión de clases por falta de personal.

"Ante las licencias o ausencias prolongadas de auxiliares de servicios, no hay quien se encargue de sostener la higiene de los sectores en el que se desenvuelven los alumnos. Afectando directamente a nuestros hijos e hijas", se agregó.

Este año, el ciclo lectivo comenzó el 2 de marzo y las clases siguen viéndose afectadas por las reiteradas faltas del personal de trabajo. Los padres aseguran que los docentes y los auxiliares "concurren día por medio o realizan paros prolongados en el tiempo. Sumando, además, los días de la parcial entrega del refrigerio en nivel inicial y nivel primario, en los que hemos tenido que ir los padres con termos de té o galletas para la hora de la merienda".

Mediante el comunicado, los padres de los estudiantes, exigen al Consejo Provincial de Educación que se encargue de brindarles una respuesta y garantizar la educación "que sea sostenida en el tiempo".  

A la demanda de los padres, desde ATE reclaman: mejorar las partidas presupuestarias de refrigerio, artículos de limpieza, elementos de protección, mejoras edilicias, artefactos de electricidad, gas y agua.

Desde ATE confirmaron que el paro se realizará desde hoy, jueves 4 de mayo hasta el martes 9 de mayo, inclusive con concurrencia a los lugares de trabajo

El miércoles 10 de mayo realizarán un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y se llevará a cabo una asamblea para definir cómo continúan los reclamos. 

ATE convocó a un paro desde el 4 hasta el 10 de mayo.

ATE convocó a un paro desde el 4 hasta el 10 de mayo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de clases
Vuelta a clases: ¿qué aumento tuvo la canasta escolar este año?
Ciclo lectivo 2025

Vuelta a clases: ¿qué aumento tuvo la canasta escolar este año?

Con el comienzo del último mes de vacaciones y la vuelta a clases cada vez más cerca, un estudio reveló la evolución de precios de los útiles necesarios para comenzar el ciclo lectivo.
Docente de la UNCo acusada de extorsionar a estudiantes para reclamar contra Milei
Papelón

Docente de la UNCo acusada de extorsionar a estudiantes para reclamar contra Milei

La docente obliga a sus estudiantes a participar en una protesta contra el gobierno de Javier Milei, amenazando con tomar asistencia y repasar temas clave para un examen.
últimas noticias
Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales
Incidente

Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales

El vehículo circulaba de madrugada en dirección a Buenos Aires cuando comenzó a largar humo y se prendió fuego. A pesar de la intervención de automovilistas y bomberos, las llamas consumieron la camioneta.

Neuquén Post

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica
En alerta

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica

En medio de un conflicto que lleva semanas de protestas y reclamos, una empresa vinculada al sector petrolero y sanitario mostró interés en operar desde el predio de la fábrica ceramista. Los trabajadores esperan definiciones mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del lugar.

Neuquén Post

Imputaron a la mujer que agredió a tres docentes del IFD N°12 de Neuquén
Violencia escolar

Imputaron a la mujer que agredió a tres docentes del IFD N°12 de Neuquén

El Ministerio Público Fiscal acusó a la madre del estudiante por amenazas y lesiones contra tres docentes del Instituto de Formación Docente. El hecho ocurrió en abril y generó repudio del gremio ATEN, que exige justicia y medidas de protección para las víctimas.

Neuquén Post