Junín de los Andes

Comenzó la feria gastronómica que recorre Argentina y Chile

Enbhiga es un encuentro turístico y gastronómico, que se realiza en distintos puntos de la Patagonia y en Chile.

Neuquen Post

ENBHIGA es el encuentro gastronómico y turístico que se lleva a cabo en Junín de los Andes y en Chile. Su objetivo es potenciar no sólo la actividad culinaria, sino también la producción, cultura, turismo y educación.

Durante, el primer día del encuentro se realizó un ensamble de cocina en la confitería del Vía Christi, en Junín de los Andes, en donde presentaron productos de toda la región.

El circuito gastronómico continúa por Chile para luego retornar a la Argentina, y se extiende hasta el 30 de abril.

El cocinero Claudio Abraham, oriundo de Junín de los Andes, destacó que "fue un gran desafío y presentamos todos los productos que tenemos en la región a cocineros de Perú, Chile y otros lugares de Latinoamérica".

Además, detalló que contaron con la presencia de diferentes emprendedores y cocineros de todo Neuquén, como Marín Páez, de Villa la Angostura.

El circuito también estará presente en San Martín de los Andes, y continuará en Chile antes del retorno a los destinos argentinos.

Los representantes neuquinos en Enbhiga son Verónica Mellina Bares, Nahuel Sepúlveda, Martín Páez, Claudio Abraham, Martín Cajal Mosqueira y Cristian Abarzúa.

 

Comenzó el encuentro gastronómico que recorre Neuquén y Chile.

Comenzó el encuentro gastronómico que recorre Neuquén y Chile.

ENBHIGA vincula a productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas especializados, estudiantes, escuelas, tour de operadores, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas.

Fuente: La Voz del Neuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Junín de los Andes
Pesca, cultura y gastronomía: llega la Fiesta de la Trucha en Junín de Los Andes
Agenda cultural

Pesca, cultura y gastronomía: llega la Fiesta de la Trucha en Junín de Los Andes

Junín de los Andes se prepara para recibir a pescadores y turistas en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha. Habrá competencia deportiva, gastronomía regional y actividades culturales que celebran la tradición y la identidad de la Patagonia.
Hallaron sin vida a un trabajador rural cerca de Junín de los Andes
Investigación

Hallaron sin vida a un trabajador rural cerca de Junín de los Andes

El cuerpo fue encontrado por un peón en el paraje La Rinconada. La policía descartó una muerte violenta y aguarda la autopsia para confirmar si se trató de una descompensación. La víctima, de nacionalidad chilena, realizaba tareas rurales en la zona.
últimas noticias
Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7
Accidente vial

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7

El siniestro ocurrió a la altura de Cañadón de las Cabras, en sentido Centenario-Neuquén. El ciclista fue asistido por personal de salud.

Neuquén Post

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso
Equilibrio fiscal

Presupuesto 2026 de Javier Milei: puntos claves que dio en su discurso

En su discurso sobre el presupuesto 2026, el presidente dejó importantes definiciones sobre el rumbo de la economía argentina. El mandatario prometió una serie de medidas clave.

Neuquén Post