Elecciones 2023

¿Miente? desarrolladores neuquinos le "sacan la careta" a los políticos

Crearon una aplicación que, mediante Inteligencia Artificial, detecta cuando una persona miente

Neuquen Post

Este 2023 es un año marcado por la agenda electoral ya que se desarrollan elecciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con una gran cantidad de candidatos que buscaran ocupar puestos en intendencias, gobernaciones y principalmente los presidenciales, los medios de comunicación están plagados de discursos que muchas veces suelen confundir al electorado.

Un grupo de neuquinos decidió desarrollar una app que permita, mediante Inteligencia Artificial, detectar cuando un político miente o no.

La empresa de desarrolladores informáticos neuquinos INIT-dev, fue la encargada de elaborar esta tentadora herramienta para aquellos que aún tengan dudas de a quién votar en las próximas elecciones presidenciales. De hecho, sus creadores confirmaron que es muy fácil de usar y ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales para su descarga completamente gratuita.

La app Tiwi busca ayudar a quienes aún no han decidido su voto y quieren conocer más a los candidatos. Tiwi analiza el discurso de una persona en un video de YouTube y detecta, mediante inteligencia artificial, si un político está diciendo mentiras en su discurso o no.

La app Tiwi analiza el contorno de la persona permitiendo ver su comportamiento general 

La app Tiwi analiza el contorno de la persona permitiendo ver su comportamiento general 

La aplicación puede establecer un porcentaje de mentira del discurso político debido a un análisis de los movimientos de la cara, los labios y las manos.

La herramienta detectó un 80% de mentiras en los discursos de los políticos.

Exequiel Wiedermann, uno de los desarrolladores, explicó que además de detectar mentiras se puede saber si las declaraciones fueron dichas en otro medio y por otra persona.

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de inteligencia artificial
Neuquén se proyecta como centro de innovación en inteligencia artificial
Crecimiento

Neuquén se proyecta como centro de innovación en inteligencia artificial

En una presentación en la embajada argentina en EE.UU., Figueroa destacó que Neuquén busca atraer inversiones tecnológicas y convertirse en un referente regional en inteligencia artificial y Smart Cities.
Meta AI señaló los barrios con mayor consumo de alcohol en Neuquén
Polémica

Meta AI señaló los barrios con mayor consumo de alcohol en Neuquén

Un usuario preguntó sobre el consumo de alcohol en Neuquén y la IA de Meta respondió con datos concretos sobre barrios y eventos.

últimas noticias
Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo
Dóndo voto

Elecciones del 26 de octubre: ya podés consultar aquí el padrón definitivo

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Verificá tu lugar de votación, mesa y número de orden de manera rápida y sencilla.

Neuquén Post

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados
Rincón de los Sauces

Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados

Tras la detención de dos hombres, la fiscalía pidió prisión preventiva y domiciliaria, además del embargo de cuentas y billeteras virtuales, y la clausura de la vivienda donde vendían drogas.

Neuquén Post