Educación

Falta de bancos y escuelas sin clases: más denuncias en el oeste de Neuquén

La Red Intersectorial del Oeste denunció a que algunos colegios no iniciaron las clases y muchos jóvenes se quedaron sin banco.

Neuquen Post

Desde la Red Intersectorial del Oeste de Neuquén (RIO), convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 10 de la mañana, en el CPEM n°40 de calle Las Gaviotas en barrio Gran Neuquén. Allí hablarán ante los medios y  la comunidad, sobre la situación educativa del sector.

 En la convocatoria manifestaron su preocupación porque el CPEM n°40 y el CPEM n°70 todavía no comenzaron el ciclo lectivo. Además, en el CPEM n°69 hay una superpoblación tal que varios estudiantes se quedaron sin cupo. 

"Queremos hacer llegar nuestro reclamo y preocupación, respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los estudiantes que no pueden escolarizarse por la falta de banco en las escuelas secundarias", dice el comunicado.

"Sin escuelas no hay sistema integral de protección de derechos", aseguran desde la Red y remarcan la necesidad de escuelas en el oeste "que estén conectadas con la realidad que atraviesan los jóvenes".

La RIO está integrada por el Hospital Heller; Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines del Oeste; Defensoría n°3; Desarrollo Social; Juzgado de Paz n°2; Línea 148; Centros de Salud Almafuerte y San Lorenzo norte; EAOPIE Zona 3; Centro Cultural del Oeste (municipal), Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "ni un pibe menos por la droga CCC", Vecinal de San Lorenzo Sur, CEMA (Centro Especializado en Maltrato y Abuso Sexual en Niñez y Adolescencia). 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación
Río Negro y Neuquén resisten la crisis docente, pero con deudas pendientes
Educación

Río Negro y Neuquén resisten la crisis docente, pero con deudas pendientes

Las dos provincias lograron amortiguar la falta de maestros que golpea a casi todo el país, gracias a salarios competitivos y a una oferta creciente de formación docente.
Figueroa apuesta a la educación: más obras, becas y respaldo a la UNCo
Neuquén invierte en futuro

Figueroa apuesta a la educación: más obras, becas y respaldo a la UNCo

El gobernador inauguró una nueva sede de la UNCo en Chos Malal y confirmó que, a diferencia de Nación, Neuquén continuará invirtiendo en universidades, becas y obras escolares con recursos propios.
últimas noticias
Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años
Adiós a una leyenda

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años

El reconocido actor y director falleció durante la madrugada de este martes mientras dormía en su casa de Utah. Ícono de Hollywood, dejó una profunda huella en la pantalla grande y en la historia del cine mundial.

Neuquén Post