Educación

Gaido construirá una cancha de césped sintético en lugar de una escuela y hay indignación

Vecinos del oeste neuquino juntan firmas para que se dé marcha atrás con la creación de una cancha en el terreno que era pensado para construir una escuela.

Neuquen Post

Los vecinos del barrio Cuenca XVI enviaron una nota al intendente, Mariano Gaido, y juntan firmas para que se haga una escuela. Es que en medio de la crisis de infraestructura escolar que atraviesa la provincia, en vez de construir una escuela en el sitio donde anunciaron la construcción de una cancha de césped sintético. 

Los motivos están a la vista. Año tras año padecen la falta de vacante para sus hijos y los colegios de la zona presentan fallas estructurales que preocupan a padres y docentes. Este lunes comenzaron a recolectar firmas para hacer más potente su reclam. "ya llevamos 100 y vamos a conseguir muchas más", aseguró una vecina.

"Sabemos la demanda que existe año tras año para conseguir lugar en las escuelas secundarias del radio, las faltas de reparaciones edilicias de algunos colegios de la zona oeste y la constante lucha de los estudiantes por conseguir vacantes, tanto para empezar el ciclo lectivo o por repetir el año" explican.

Una escuela en ese sector sería de gran utilidad para contener la demanda de las zonas de Cuenca XVI, Almafuerte II, Valentina Norte Rural, 370 vivienda y zonas aledañas.

El pedido no es novedad, sino que se realizó hace 5 años pero nunca hubo una respuesta. Los vecinos y vecinas estuvieron en el homenaje a los veteranos de Malvinas que se realizó en barrio Almafuerte y pidieron apoyo de la comunidad. 

En los próximos días, recorrerán jardines y otras instituciones de la zona, para pedir acompañamiento de padres y madres. 

Fuente: el Oeste Neuquino

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
Tres escuelas de Neuquén reabren con obras clave y compromiso con la educación pública
Avance

Tres escuelas de Neuquén reabren con obras clave y compromiso con la educación pública

El gobierno provincial reinauguró los edificios de las escuelas primarias N°223, 207 y 256 tras importantes refacciones estructurales. Las intervenciones superan los 2.000 millones de pesos y reflejan la prioridad de fortalecer la infraestructura escolar en toda la provincia.

Gaido y Figueroa sellan un acuerdo clave con universidades para potenciar el Polo Tecnológico
Educación

Gaido y Figueroa sellan un acuerdo clave con universidades para potenciar el Polo Tecnológico

Una decisión estratégica para transformar la matriz productiva de la provincia: el Polo Científico suma a cuatro universidades que formarán a los profesionales del futuro.

últimas noticias
Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post