Elecciones 2023

La Izquierda busca regular el precio de los alquileres turísticos

Este fin de semana, los candidatos del Frente de Izquierda recorrieron la zona cordillerana de Neuquén.

Neuquen Post

El candidato a vicegobernador de Neuquén por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, y el diputado provincial y candidato a renovar su banca, Andrés Blanco, estuvieron en Junín y San Martín de los Andes, en donde dialogaron con los vecinos del lugar sobre la emergencia habitacional en las zonas turísticas.

El diputado, Andrés Blanco, hizo referencia a las diferentes medidas para regular los alquileres con fines turísticos. Aseguró que ellos quieren "crear un registro provincial de alquileres temporarios y frenar la especulación con el turismo". Además, remarcó la importancia de "regular el precio de alquileres de los grandes propietarios, que tienen decenas de viviendas".

"Es imposible para quienes viven de un salario acceder a una casa propia. Están obligados a pagar precios altísimos por un alquiler con la amenaza de ser desalojados en plena temporada", aseguró Blanco.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, hablando con los vecinos de San Martín de los Andes.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, hablando con los vecinos de San Martín de los Andes.

Por su parte, el candidato a vicegobernador Raúl Godoy insistió con la necesidad de invertir en obras públicas: "Hay que declarar la emergencia habitacional en toda la provincia y lanzar un plan de obras públicas para construir viviendas y garantizar servicios básicos como la luz, el gas y el agua. Así también se generarían miles de puestos de trabajo genuinos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Frente de Izqueirda y los Trabajadores
Neuquén define candidatos: a una semana del cierre de listas
Elecciones 2025

Neuquén define candidatos: a una semana del cierre de listas

La Neuquinidad y el FIT ya confirmaron sus postulantes. Fuerza Patria, LLA y otros partidos ultiman definiciones rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
De cara a las elecciones, la mayoría de los candidatos renovaron sus boletas
Presidenciales 2023

De cara a las elecciones, la mayoría de los candidatos renovaron sus boletas

Imágenes, tipografías y colores, son algunas de las modificaciones que realizaron para atraer a los votantes. Juntos por el Cambio mantuvo el diseño de las PASO, sólo puso los detalles correspondientes al 22 de octubre.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post