Elecciones 2023

Esteves: "Hay dos modelos: el de la gestión o el de las escuelas cerradas"

La diputada del PRO estuvo, junto a Rolando Figueroa, en Villa La Angostura. Allí marcó las diferencias entre su partido y el MPN.

Neuquen Post

La diputada provincial, y candidata por el PRO, Leticia Esteves participó en una reunión con vecinos y referentes de Villa La Angostura junto al candidato a Gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, a quien acompañará en las elecciones del 16 de abril.

"Hay dos modelos de gobierno: el de gestión y resultados, que ofrecemos nosotros, contra el modelo de escuelas cerradas y rutas peligrosas, que ofrece el oficialismo", aseguró Leticia Esteves.

El encuentro, en el que participaron más de 300 personas, se realizó en la mutual policial de Villa La Angostura y contó con la presencia del presidente del Pro, Marcelo Bermúdez, y de las dirigentes y candidatas locales Verónica Lichter y Edith Sanguiné.

"Neuquén es la provincia del poder económico y político concentrado en unos pocos, la provincia donde se le roba a los más pobres: donde el Estado les da un plan social a los que menos tienen y después le roba a esa gente para la caja política, y es la provincia de la justicia que no investiga esas cosas", declaró Esteves.

El candidato a Gobernador, Rolando Figueroa, acompañado por la diputada Leticia Esteves, frente a 300 personas en Villa La Angostura.

El candidato a Gobernador, Rolando Figueroa, acompañado por la diputada Leticia Esteves, frente a 300 personas en Villa La Angostura.

La candidata del PRO aseguró que cuando Rolando Figueroa fue intendente de Chos Malal, la ciudad vivió un cambio rotundo en infraestructura, conectividad, desarrollo turístico y que, en Neuquén Capital, bajo el gobierno del PRO y NCN junto al ex intendente Horacio Pechi Quiroga, siempre acercaron las soluciones para la gente.

"Somos una selección, un equipo que salimos de nuestra zona de confort, de nuestra estructura partidaria, para poner por delante a Neuquén y pensar soluciones para los grandes problemas que tenemos", finalizó Esteves.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Leticia Esteves
El PRO Neuquino se suma al proyecto de Rolando Figueroa de cara a octubre
Elecciones 2025

El PRO Neuquino se suma al proyecto de Rolando Figueroa de cara a octubre

El PRO provincial renovó sus autoridades y anunció su respaldo al gobernador en los comicios de octubre. Leticia Esteves, presidenta del partido, destacó el consenso interno y la apuesta por una alianza con identidad provincial.
Neuquén exige métodos más sostenibles en el manejo de residuos industriales
Gestión ambiental

Neuquén exige métodos más sostenibles en el manejo de residuos industriales

La secretaria de Ambiente advirtió que los rellenos de seguridad no pueden seguir siendo la única respuesta a los residuos industriales. Propuso métodos alternativos y alertó que el manejo de desechos será el verdadero desafío para el futuro de Vaca Muerta.
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti
Atención familias

Roblox y los riesgos ocultos: alerta en la Patagonia tras un caso en Cipolletti

Un hombre fue detenido por acosar a un niño de 9 años a través de Roblox. Especialistas advierten que los juegos online pueden convertirse en escenarios de riesgo si no hay supervisión adulta.

Neuquén Post