Concentración

Otro reclamo por programas sociales en Casa de Gobierno

La concentración es sobre las calles La Rioja y Roca de la ciudad de Neuquén, para reclamar una fecha de pago de los programas.

Neuquen Post

Esta mañana, miembros de distintas organizaciones se concentraron desde las 9 sobre las calles La Rioja y Roca, de ciudad con el objetivo de reclamar al gobierno provincial que se concrete el pago de los programas sociales, que hasta el momento, no tiene una fecha estipulada

Hay más de 16.000 personas afectadas por la falta de cobro de los mismos.

El dirigente del Polo Obrero, César Parra, detalló que "tendrían que haber cobrado la semana pasada o principio de esta, pero "hasta el momento no hay fecha ni cronograma oficial", por lo que buscan que se concrete en algún plazo determinado. Del reclamo en la puerta de Casa de Gobierno participa también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras organizaaciones.

Es una medida de emergencia que se resolvió ayer por la noche, como consecuencia a las mentiras por parte del Gobierno de Omar Gutiérrez. 

Desde el Gobierno estuvieron pateando toda la semana la fecha de pago y habían dicho que la fecha limite era hoy. El jueves por la noche, al ver que no había novedades, se decidió de emergencia la medida de fuerza que se está llevando a cabo ahora. 

Si bien no hay un horario estimado para que el corte sea levantado, Parra estima que se resolverá al mediodía. "Es una decisión que se tiene que decidir en asamblea y según lo que digan los compañeros y compañeras, levantaremos o no la medida".

"Según el propio gobierno son más de 16.000 personas las que en la provincia cobran un programa social" indicó Parra, y comentó que, muchas personas dependen de este cobro para poder comprar comida o pagar alquileres, según sea el programa al que estén anotados.

La concentración de los manifestantes en la Casa de Gobierno.

La concentración de los manifestantes en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Parra detalló que no hay un índice oficial sobre cuánto se cobra en los programas, ya que "hay algunos de 8.000, otros de 12.000" los valores varían según el motivo por el cual surge cada programa. Hay algunos por desocupación, otros vinculados por situaciones de violencia, por alquileres, entre otros. En el caso del programa nacional, indicó que sí se sabe que es la mitad del salario mínimo, pero que "en Neuquén no hay un parámetro"

En diciembre, estos programas se habían pagado el 22 y 23. Parra comentó que son planes que se pagan a fin de mes, en el caso de enero tendría que haber sido el 26 o 27, sin embargo "a esta altura no hay fecha de cobro", por lo que buscan una definición del ministro de Desarrollo Social Germán Chapino.

El dirigente manifestó que "en caso de no obtener respuestas favorables, realizarán una acción "mucho más grande con más organizaciones convocadas".

Fuente: Diario Río Negro

Esta nota habla de:
Últimas noticias de reclamo
Fuerte operativo policial frustró el corte de Ruta 7 de los ceramistas
El reclamo sin fin

Fuerte operativo policial frustró el corte de Ruta 7 de los ceramistas

Tras la violenta jornada del martes, el Ministerio Público Fiscal ordenó evitar bloqueos. Este miércoles un operativo de seguridad impidió la protesta en la ruta.

Corte en la Autovía Norte: vecinos del barrio 2 de mayo reclaman por falta de agua
Segundo día

Corte en la Autovía Norte: vecinos del barrio 2 de mayo reclaman por falta de agua

Por segundo día consecutivo, vecinos del barrio 2 de mayo interrumpieron el tránsito en Casimiro Gómez y preparan un reclamo en el IPVU exigiendo acceso urgente a agua potable.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post