Seguridad vial

Conductores borrachos causaron accidentes en la ruta 7

Afortunadamente, en ninguno de los siniestros hubo que lamentar víctimas, aunque la policía retuvo las licencias de los hombres.

Neuquen Post

Dos hombres que conducían borrachos causaron dos accidentes sobre la ruta 7 en la localidad de Centenario. Pese a que los impactos fueron muy fuertes, no hubo que lamentar personas heridas. Sin embargo, la Policía retuvo la licencia de ambos conductores.

El primero de los siniestros ocurrió este domingo, minutos después de la 1:20 de la madrugada, en la primera rotonda de la ruta 7, en Centenario, cuando un Ford Focus en el que circulaba una pareja impactó violentamente contra dos postes. 

Aunque el impacto destrozó la parte delantera del auto, ninguna de las personas que se trasladaban sufrieron heridas.

El conductor del vehículo informó que viajaban desde la ciudad de Neuquén y, por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo. Esto ocasionó que en primera instancia chocara de frente contra un poste de alumbrado público y la base de cemento, luego el auto ya de costado, se "enroscó" con la parte trasera contra otro poste de cartelería vial.

Pese a que el conductor se encontraba bien, la mujer que viajaba como acompañante presentaba golpes y se quejaba de dolores, por lo que fue trasladada al Hospital Natalio Burd. Sin embargo, después de realizarle los estudios de rutina descartaron contusiones y fue dada de alta.

Según informaron desde el portal Centenario Digital, los protagonistas del siniestro les manifestaron a las autoridades que regresaban de viaje desde Chile a Centenario cuando todo ocurrió. No obstante, cuando el personal policial le realizó el test de alcoholemia al conductor este dio como resultado 1,26 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual le retuvieron la licencia de conducir.

Minutos después, sobre la misma calzada, pero a metros de la calle rural 10, en Vista Alegre Sur, avisaron sobre un Chevrolet Classic volcado. Al arribar al lugar la policía constató que el vehículo estaba apoyado sobre su techo con las cuatro ruedas para arriba.

Dos accidentes producidos en la misma ruta a diferencia de horas.

Dos accidentes producidos en la misma ruta a diferencia de horas.

Minutos después, sobre la misma calzada, pero a metros de la calle rural 10, en Vista Alegre Sur, avisaron sobre un Chevrolet Classic volcado. Al arribar al lugar la policía constató que el vehículo estaba apoyado sobre su techo con las cuatro ruedas para arriba.

Ante estas circunstancias, intentaron localizar al propietario del automóvil mediante los registros policiales, pero al llegar a la casa, este no estaba. Antes de que los uniformados se retiraran, llegaron dos hombres caminando y uno de ellos era el titular, quien aseguró que transitaba desde Vista Alegre y si bien dijo que iba despacio, para no impactar contra un auto que circulaba de frente, se fue hacia el borde de tierra de la ruta que permanece en construcción en ese sector y terminó volcando.

El auto tuvo que ser retirado por personal de Bomberos Voluntarios. Cuando estos procedieron a hacerle el test de alcoholemia, dio 0,86, al hombre que lo acompañaba también le dio positivo 1,08, por lo que llamaron a otro familiar al que le dio negativo para hacerse cargo de ellos. La Policía procedió a retenerle la licencia de conducir al conductor.

Fuente: LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de accidente
Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, internado tras accidente en moto
Moreno

Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano, internado tras accidente en moto

El joven de 22 años chocó contra un auto en Francisco Álvarez y fue operado de urgencia; su expareja y su hermana lo acompañan en el hospital con pronóstico reservado.
Extraños incidentes dejan a un hombre herido y clientes evacuados en Plottier
Sucesos inusuales

Extraños incidentes dejan a un hombre herido y clientes evacuados en Plottier

La comunidad plotteriense vivió dos hechos aislados que requirieron intervención inmediata de autoridades locales. Un hombre terminó con la mano traspasada por una reja, mientras un supermercado debió ser evacuado.
últimas noticias
Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades
Congreso

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades

La iniciativa ahora pasará al Senado. Aunque la Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores, no logró el apoyo necesario. Una movilización se concentró en los alrededores del Congreso.

Neuquén Post

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas
Brutal agresión

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas

Los denunció la mamá de la menor de 14 años. "Te tenemos un regalo" le expresaron las tres amigas de la chica, y la llevaron a la plaza dónde los otros la golpearon.

Neuquén Post

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates
Agenda cultural

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates

Este miércoles 17 de septiembre, la Feria Internacional del Libro ofrecerá talleres, charlas y presentaciones que cruzan memoria, salud, literatura e inclusión educativa.

Neuquén Post