Fiestas Populares: se lanza un dispositivo de prevención contra adicciones

Se trata del programa "Neuquén te quiere Bien" y estará presente en distintas localidades de la provincia durante enero y febrero.

Este fin de semana comienzan, en toda la provincia, las Fiestas Populares. En este marco, desde la subsecretaria de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, lanzan por séptimo año consecutivo el programa “Neuquén te quiere bien”

“Los eventos masivos son instancias en las cuales consideramos que la ciudadanía es permeable al abordaje de determinados temas, ya que estos se constituyen como espacios recreativos en los que la discusión de los consumos es posible”, aseguró Hernán Inglemo, titular de la subsecretaría. 

El dispositivo tiene como objetivo institucionalizar espacios de sensibilización y prevención de los consumos problemáticos en eventos populares.

En este contexto lo que se proponen son diversas actividades lúdicas que tiendan a problematizar y desnaturalizar el consumo problemático de alcohol, atendiendo a cada población que concurre a eventos masivos y fiestas populares de la Provincia.

El dispositivo cuenta con distintas herramientas que buscan sensibilizar a la población y poder discutir sobre la percepción que existe sobre el consumo de sustancias.

Neuquén te quiere bien estará, en un principio, en cinco eventos de la Provincia. Durante enero, los destinos serán las localidades de Aluminé (del 13 al 15) en la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Villa Pehuenia (16 y 17); en la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias; y en la Fiesta de San Sebastián en la localidad de Las Ovejas (18 al 20). 

En febrero, NQTB empezará su recorrido en la localidad de El Cholar (10 al 13) en la Fiesta Provincial del Ñaco; continuará en Villa la Angostura (15 al 18), cuando se desarrolle la Fiesta Nacional de los Jardines; y culminará en Caviahue (24 al 26) en la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa presentó logros del Modelo Neuquino de Seguridad junto a Nicolini
Balance de gestión

Figueroa presentó logros del Modelo Neuquino de Seguridad junto a Nicolini

En una reunión de gabinete, el gobernador destacó el impacto de las políticas impulsadas por el ministerio de Seguridad. En 18 meses se redujeron homicidios, femicidios y delitos contra la propiedad. Además, aumentaron las denuncias anónimas y se ejecuta un ambicioso plan de infraestructura y legislación.

Neuquén Post

Gloria Ruiz será candidata a diputada nacional tras su destitución como vicegobernadora
Polémico

Gloria Ruiz será candidata a diputada nacional tras su destitución como vicegobernadora

Ruiz encabezará la lista de diputados nacionales por Desarrollo Ciudadano, el partido que fundó y que quedó sin representación tras su salida de la Legislatura. La ex vicegobernadora fue inhabilitada por la Ley de Ficha Limpia luego de un proceso que detectó uso indebido de fondos públicos y designaciones irregulares.

Neuquén Post

La dura frase de Colapinto tras el viernes en Hungría: "Los otros mejoran y nosotros no"
Fórmula 1

La dura frase de Colapinto tras el viernes en Hungría: "Los otros mejoran y nosotros no"

Mal arranque para Franco Colapinto en el GP de Hungría. Terminó 18° y 20° en las prácticas del viernes y no ocultó su preocupación por el rendimiento del Alpine.

Neuquén Post