El Papa Francisco pidió el fin de la guerra en Ucrania en su mensaje navideño

El líder de la Iglesia Católica recordó a los “hermanos ucranianos viven esta Navidad en la intemperie o lejos de sus hogares” por la invasión, que este fin de semana cumplió 10 meses.

Al dar la bendición "Urbi et Orbi", el Papa denunció los diez meses de guerra y alertó de la escasez de alimentos derivada del conflicto. Llamó también a la paz en "otros escenarios de esta tercera guerra mundial", como Medio Oriente. 

La noche del sábado, el Papa encabezó la tradicional Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro ante unas 7.000 personas, según el Vaticano.

Usando silla de ruedas por su dolor de rodilla, el papa oró por “los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia”, y lamentó que “los hombres en el mundo, hambrientos de poder y dinero, devoran de igual modo a sus seres queridos, a sus hermanos”.

El Papa Francisco pidió el fin de la guerra en Ucrania en su mensaje navideño

Pidió a la gente “dejar la tibia calidez de la mundanidad” y que “no dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno”

“Hermanos ucranianos viven esta Navidad en la intemperie o lejos de sus hogares a causa de la destrucción de esta guerra. Que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin a esta guerra insensata”, dijo el pontífice en su discurso, transmitido en todo el mundo.

Miremos los rostros de los hermanos y hermanas de #Ucrania, que viven esta #Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus casas a causa de la guerra. Que el Señor ilumine las mentes de quienes tienen el poder de poner fin inmediatamente a esta guerra insensata.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2022

“Toda guerra provoca hambre y usa la comida misma como arma. Que la comida no sea más que un instrumento de paz”, indicó.

“Nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz”, lamentó. Entre otros conflictos, mencionó a Siria, Tierra Santa, el Sahel, Myanmar e Irán, regiones convulsionadas para las que deseó “que se evite todo derramamiento de sangre”.

Francisco ha hecho llamados por la paz desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, y ha condenado la guerra mientras intenta mantener un equilibrio delicado con Moscú. Sin embargo, ha enfrenado críticas por no ser más directo en señalar al presidente ruso, Vladimir Putin.

Más bien se ha enfocado en el costo humano de la guerra, y lloró recientemente cuando oró por una Ucrania “atormentada”.

En cuanto a América Latina, Francisco pidió este domingo un “esfuerzo por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países”. Y añadió: “Pienso particularmente en el pueblo haitiano que está sufriendo desde hace mucho tiempo”.

.Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post