Dembélé se quedó con el Balón de Oro 2025: así quedó el ranking completo
El delantero francés fue elegido como el mejor del mundo tras una temporada consagratoria en PSG. Superó a Lamine Yamal y Vitinha.
Ousmane Dembélé rompió todos los pronósticos y se quedó con el Balón de Oro 2025. El francés del PSG se impuso en la votación sobre Lamine Yamal, que terminó segundo, y Vitinha, que completó el podio.
En la temporada 24/25 disputó 49 partidos, marcó 33 goles y dio 15 asistencias. Fue decisivo en la campaña de su equipo, que ganó la Champions, la liga francesa y fue subcampeón del Mundial de Clubes.
Welcome to the Ballon d'Or family, Ousmane Dembélé! #ballondor pic.twitter.com/Gvo3SgZHwx
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
La batalla con Lamine Yamal
Con apenas 18 años, Yamal fue distinguido primero con el Kopa Trophy al mejor jugador joven, pero no pudo contra Dembélé en la elección principal. El crack del Barcelona fue figura en la Euro 2024 que ganó España y también clave en la Liga, donde el conjunto culé se consagró campeón.
Congrats Lamine, you're our 2025 Kopa Trophy winner! #ballondor pic.twitter.com/lsL3Wr7D6E
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
El trofeo mayor se lo entregó Ronaldinho, una leyenda que vistió las camisetas tanto del PSG como del Barça, los clubes de los dos grandes protagonistas de la gala.
Cómo quedó el ranking
El top 5 lo completaron Mohamed Salah, de gran año en el Liverpool, y Raphinha, que brilló en el Barcelona. Entre los argentinos, Lautaro Martínez apareció en el puesto 20 y Alexis Mac Allister en el 22, destacando su vigencia en Inter y Liverpool, además de la Selección campeona del mundo.
Detrás, la lista dejó nombres fuertes como Haaland (26), Vinícius (16), Kane (13) y Lewandowski (17). Una edición que mostró la paridad de una temporada llena de figuras.
El Yashin y el Cruyff
En cuanto a arqueros, Gianluigi Donnarumma se llevó el trofeo Yashin por su gran temporada en PSG, desplazando a Dibu Martínez al octavo lugar. En el rubro entrenadores, Luis Enrique fue reconocido con el premio Johan Cruyff y agradeció a través de un video grabado.
¡LO ALCANZÓ AL DIBU! %uD83D%uDE4C
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 22, 2025
Gigi Donnarumma y Emiliano Martínez son los únicos arqueros en ganar dos veces el premio Lev Yashin. %uD83E%uDDE4#BallonDor pic.twitter.com/baZN4pvsCe
Aitana Bonmatí, la reina del fútbol femenino
La española Aitana Bonmatí volvió a hacer historia: ganó su tercer Balón de Oro consecutivo. Con 27 años, la figura del Barcelona reafirma su lugar como una de las mejores futbolistas del planeta.
Tres pilotes d'Or %u2728 pic.twitter.com/BDZF5nFFzO
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 22, 2025
Fuente: Medios