Gran susto

Viedma en alerta: joven intentó suicidarse en el puente y fue contenida por su hermana

El hecho pone de relieve la importancia de la contención familiar y del acceso inmediato a asistencia profesional en situaciones de crisis.

Neuquén Post

Una adolescente estuvo a punto de arrojarse al río Negro, pero la rápida reacción de su hermana logró impedir la tragedia. La intervención familiar resultó clave para que la situación no pasara a mayores.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las dos de la mañana. La joven había salido de su casa en Viedma y llegó hasta el puente nuevo, que une la capital rionegrina con Carmen de Patagones. En ese momento, la Policía de Río Negro ya había sido alertada y se encontraba en el lugar.

Mientras los efectivos intentaban acercarse, la hermana de la adolescente llegó y fue la primera en contenerla, logrando que desistiera de su decisión y poniendo fin a minutos de máxima tensión.

Poco después, profesionales de salud pública llegaron al puente para asistir a la joven. El equipo permaneció junto a ella hasta que logró tranquilizarse y pudo expresar lo que estaba atravesando.

Simultáneamente, la Policía tomó testimonio de ambas hermanas para reconstruir los hechos y derivar la información a las áreas judiciales y de asistencia correspondientes.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación similar, podés comunicarte de manera gratuita y confidencial al 0800-999-0091, línea nacional de salud mental, o al 911 en casos de emergencia. Más información está disponible en el sitio oficial del Ministerio de Salud: Abordaje integral de la problemática del suicidio.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Intento de suicidio
Intentó suicidarse el padre acusado por el crimen de su bebé en Centenario
Insólito

Intentó suicidarse el padre acusado por el crimen de su bebé en Centenario

Ocurrió en un calabozo bajo custodia policial. El hombre, de 32 años, fue asistido a tiempo y trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece estable.
Un militar de Las Lajas intentó quitarse la vida, sobrevivió y ahora lucha por recuperarse
Milagro

Un militar de Las Lajas intentó quitarse la vida, sobrevivió y ahora lucha por recuperarse

Gonzalo Cataldo fue encontrado grave a la orilla del río Codihue tras un autodisparo. Fue operado de urgencia y hoy se recupera fuera de terapia intensiva, bajo control médico y con apoyo de su comunidad.
últimas noticias
Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos
Aduana

Nuevos topes de ARCA para compras sin declarar y pago de impuestos

Ante el aumento de controles en la frontera con Chile, se recomienda planificar las compras y conservar los tickets. El objetivo es respetar los nuevos topes de ARCA para poder viajar sin problemas.

Neuquén Post

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre
Inhabilitada

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la inhabilitación electoral, y los jueces Corcuera, Bejas y Dalla Via confirmaron la sentencia. El fallo impide a la expresidenta votar en las próximas elecciones.

Neuquén Post

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén
Conflicto

ATE lanzó un paro nacional en rechazo a los vetos de Milei: el impacto en Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.

Neuquén Post