Estafa millonaria al sindicato de Petroleros: allanamientos a médicos implicados
El Ministerio Público Fiscal ordenó tres allanamientos en clínicas y domicilios particulares en el marco de la causa.
Este miércoles, la causa por estafas millonarias al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dio un paso clave. Por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF), se realizaron tres allanamientos en el marco de la investigación, que apunta a un perjuicio económico cercano a los $20 millones.
Según la Fiscalía de Delitos Económicos, se investiga a médicos por presunto fraude a la obra social del sindicato, mediante el cobro de intervenciones quirúrgicas que nunca se realizaron.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una clínica privada y en dos domicilios particulares, con apoyo del personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial. Durante los allanamientos se secuestraron historias clínicas, computadoras y teléfonos celulares para recabar evidencia.
El juez de garantías Marco Lupica Cristo autorizó las diligencias con el objetivo de recolectar y analizar información, que permitirá definir los próximos pasos en la causa.
La investigación se inició tras la denuncia de los abogados del sindicato, quienes constituyeron la querella. En el escrito presentaron que "el sindicato, sus afiliados, la obra social y la mutual se han visto defraudados económicamente por pagos indebidos hacia el profesional que fraguó intervenciones quirúrgicas no realizadas hacia afiliados que sólo atendió en consultorio o incluso en hospitales".
Según la denuncia, el principal acusado es un traumatólogo infantil, que en todas las supuestas intervenciones estuvo acompañado por el mismo anestesista. Los testimonios de los afiliados indican que asistieron con sus hijos e hijas a consultas, pero nunca ingresaron a quirófanos, lo que refuerza la hipótesis de fraude.
Fuente: Medios.