Video: la brutal represión policial que sufrieron los hinchas de Godoy Cruz en Brasil
Tras la derrota ante Atlético Mineiro, la policía brasileña irrumpió en la tribuna visitante y golpeó a los simpatizantes mendocinos. Las imágenes se viralizaron.
La noche de Godoy Cruz en Brasil terminó de la peor manera. No solo perdió 2-1 ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, sino que sus hinchas sufrieron una brutal represión por parte de la policía local apenas finalizó el encuentro en el Arena MRV de Belo Horizonte.
Como tantas veces les pasó a equipos argentinos en competencias internacionales, la fuerza de seguridad brasileña irrumpió en la tribuna visitante y golpeó a los simpatizantes mendocinos. "Terminó el partido y nos empezaron a pegar para sacarnos. Es una cosa de locos", relató un testigo a El Sol. Los videos difundidos por ESPN muestran claramente el accionar violento de los efectivos.
Media docena de cobardes de seguridad de Atlético Mineiro golpean a un solo hincha de Godoy Cruz , hoy en el Arena MRV. pic.twitter.com/8t8I01pYFx
El operativo dejó escenas preocupantes para cualquier hincha que viaje a acompañar a su equipo en el exterior. Entre empujones, golpes y corridas, la salida del estadio se convirtió en un caos. No faltaron los cruces verbales y la intervención de empleados de seguridad privada del club local.
En lo deportivo, el debut de Walter Ribonetto como DT del Tomba había comenzado bien: a los 37 minutos, Santino Andino sacó un zurdazo que abrió el marcador. Pero en el segundo tiempo, Atlético Mineiro dio vuelta la historia con goles de Tomás Cuello y Hulk, a los 70 y 88 minutos respectivamente. La revancha será en Mendoza dentro de una semana.
Durante la madrugada, Godoy Cruz emitió un comunicado repudiando lo ocurrido y pidiendo que el fútbol vuelva a ser "un motivo de unión y celebración, dentro y fuera de la cancha". El mensaje, alineado con los principios de la CONMEBOL, dejó en claro que el club buscará acompañar a los afectados y trabajar para que hechos así no se repitan.
El DT de Boca, de 69 años, pasó la noche en el Instituto Fleni por precaución. Su entorno confía en que pueda continuar con el tratamiento de manera ambulatoria.