Torneo Clausura

Juanfer Quintero vuelve a River para su "último baile": cuándo se sumará

El héroe de Madrid está de regreso. River llegó a un acuerdo con América de Cali y Juanfer tendrá su tercer ciclo en Núñez. Firma por cuatro años y apunta a los octavos de la Copa.

Neuquén Post

Juan Fernando Quintero vuelve a ponerse la camiseta de River. El "10" de la final de Madrid está a un paso de firmar su contrato con el club de Núñez tras destrabarse su salida de América de Cali, que aceptó una oferta de USD 2.250.000 por su pase. El colombiano firmará por cuatro temporadas y su llegada a Buenos Aires está prevista para este jueves, cuando se realizará la revisión médica.

La operación parecía caída semanas atrás, pero se reactivó después de que el propio Juanfer reconociera que el club colombiano le adeudaba parte de su salario. Esa situación contractual terminó inclinando la balanza y facilitó la negociación.

River ajustó los números, esperó el momento justo y cerró el trato para repatriar a uno de los jugadores más queridos por los hinchas, protagonista clave del ciclo Gallardo y autor de uno de los goles más gritados en la historia del club.

El objetivo ahora es sumarlo cuanto antes al plantel, que disputa el Torneo Clausura y tiene en el horizonte los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (14 y 21 de agosto). Quintero viene de jugar 21 partidos en 2025 con América, en los que marcó 3 goles y dio 5 asistencias, aunque no fue tenido en cuenta en los últimos encuentros.

"Sueño con jugar mis últimos años con la Banda y despedirme en el Monumental", había dicho Juanfer hace unas semanas. Y todo indica que se le va a cumplir.

En redes sociales, el colombiano alimentó los rumores con una publicación que aceleró la ilusión del hincha: una foto con un bolso de viaje, postales del mundo y una frase contundente: "Algo grande viene en camino".

¿Se vienen más refuerzos?

River sigue en pleno mercado de pases. Además del regreso de Quintero, el club busca cerrar las llegadas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda (ambos de Talleres), mientras espera definiciones por los futuros de Lanzini, Aliendro, Kranevitter y Matías Rojas.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años
Adiós a una leyenda

El cine está de luto: murió Robert Redford a los 89 años

El reconocido actor y director falleció durante la madrugada de este martes mientras dormía en su casa de Utah. Ícono de Hollywood, dejó una profunda huella en la pantalla grande y en la historia del cine mundial.

Neuquén Post

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final
Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post