River Plate

Bombazo en Núñez: "Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes"

El zurdo de 17 años dejará River tras la Copa del Mundo de Clubes y será refuerzo del equipo de Xabi Alonso. El Madrid pagará la cláusula de 45 millones de euros.

Neuquén Post

El pase que tenía en vilo a todo el mundo River llegó a su capítulo final. Franco Mastantuono será nuevo jugador del Real Madrid apenas termine el Mundial de Clubes 2025, torneo en el que el equipo de Marcelo Gallardo buscará hacer historia antes de despedir a una de sus mayores promesas.

El zurdo de Azul, que debutó hace pocos días en la Selección Argentina y rompió un récord histórico, se irá al Merengue por la friolera de 45 millones de euros, cifra correspondiente a la cláusula de rescisión. A eso se le sumarán impuestos nacionales y cargas por territorialidad que hacen que la operación total alcance los 60 millones de euros.

Aunque River intentó que Mastantuono se quedara a disputar la Copa Libertadores, ni Gallardo ni Jorge Brito lograron torcerle el brazo a Florentino Pérez, que decidió acelerar todo para tenerlo cuanto antes bajo las órdenes de Xabi Alonso, actual DT del Madrid. Por normativa FIFA, el jugador recién podrá ser presentado oficialmente el 15 de agosto, un día después de cumplir los 18 años.

Bombazo en Núñez: "Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes"

La despedida de Mastantuono con la camiseta de River será en el Mundial de Clubes. Si el equipo no avanza de fase, su último partido será el miércoles 25 de junio ante el Inter de Milán de Lautaro Martínez, por la tercera fecha del Grupo E. Si River clasifica 1°, el zurdo seguirá jugando el lunes 30, y si lo hace como 2°, su adiós sería el martes 1° de julio, en un mano a mano con el ganador del Grupo F.

La salida del juvenil es un golpe para los hinchas que soñaban con verlo levantar la Libertadores con la Banda. Aun así, se va dejando huella, rompiendo marcas y con la promesa de volver algún día. Mientras tanto, en Madrid ya lo imaginan como el heredero de los grandes 10 del club, con la posibilidad concreta de que Nicolás Paz vuelva a salir cedido y Mastantuono tome su lugar en el mediocampo.

El zurdo será el quinto jugador en la historia que pasa directamente de River al Real Madrid, sumándose a nombres como Pinino Mas, Anzarda, Cambiasso e Higuaín. Una historia que se renueva con cada joya que aparece en Núñez... y que siempre tiene a Europa esperando con la chequera abierta.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine
Fórmula 1

Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine

El argentino necesita sumar puntos en Montreal para mantener su butaca en Alpine y despejar versiones sobre su futuro.
últimas noticias
Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió
Investigación

Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió

Senillosa se conmovió por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su basural. Si bien el misterio inicial creó alarmas, la investigación descartó un crimen. El hombre falleció por causas naturales.

Neuquén Post

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino
Seguridad

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino

Los agentes de policía encontraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana, $3 millones, autos, celulares y mucho más. Cómo continúa la investigación.

Neuquén Post

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar
Sin privilegios

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar

El hijo del exgobernador Pedro Salvatori es acusado de faltar sin justificación a su puesto en el Ministerio de Energía desde 2020. Percibía más de 1,7 millones de pesos mensuales sin cumplir tareas efectivas.

Neuquén Post