La Feria del Libro "Marcelo Martín Berbel" de Neuquén ya tiene fecha
La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, comunicó el evento en la Feria del Libro de Buenos Aires que se realiza en La Rural.
La Feria Internacional del Libro de Neuquén "Marcelo Martín Berbel" ya tiene fecha para su 12° edición, se realizará desde el viernes 12 al domingo 21 de septiembre en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes. El objetivo es llegar con una propuesta renovada y más actividades para el público, con unos 100 stands.
Al respecto, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, explicó que se aprovechó este evento multitudinario, que se realiza en Buenos Aires, para promocionar "nuestra Feria y tomar contacto con editoriales, escritores y presentadores que están participando de esta propuesta".
"En Neuquén este año buscamos que el evento supere los 90 stands y 90 presentaciones de libros que tuvimos el año anterior".
Adelantó que se realizará con la colaboración del gobierno de la provincia, y que habrá un enfoque especial a los jóvenes, ya que finaliza el Día del Estudiante. Actualmente, ya están trabajando en la programación con expositores nacionales para los 10 días que durará el evento en la capital neuquina.
Pasqualini dijo que esta edición 12° contará con "nuevas propuestas y sorpresas sumadas a activaciones que se realizarán afuera de las globas".
"La primera semana de junio ya van a estar las convocatorias abiertas para escritores y escritoras neuquinos y regionales. También las inscripciones para aquellos libreros que quieran tener un stand, como así también para acceder a las visitas educativas y trayectos formativos docentes", informó la funcionaria.
Adelantó que "ya estamos cerrando con algunos expositores nacionales y conformando la grilla de estos 10 días que esperamos sean un éxito, ya que son espacios que generan más trabajo para las y los neuquinos".
Una convocatoria multitudinaria
En la edición de 2024, más de 220 mil personas pasaron por el Parque Central de Neuquén capital para comprar novedades y ofertas en los stands de las librerías, asistir a presentaciones de libros o recorrer las propuestas de las globas.
La oferta cultural de la capital neuquina atrajo a lectores de todo el país e incluso de ciudadanos de países limítrofes. Eso contribuyó al incremento de las ventas que registraron los libreros y a la gran convocatoria de los escritores participantes.
Según el municipio, se trata de una feria del libro que está posicionada entre las tres mejores de la Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.
El balance que realizó la jefa de Gabinete de la Municipalidad, María Pasqualini, también fue positivo: "Que 220 mil personas hayan pasado a lo largo de estos seis días es una muy buena noticia para los libreros y las librerías registraron un 30% por encima de las ventas con respecto al año pasado".
Fuente LMNeuquen