Polémica

Meta AI señaló los barrios con mayor consumo de alcohol en Neuquén

Un usuario preguntó sobre el consumo de alcohol en Neuquén y la IA de Meta respondió con datos concretos sobre barrios y eventos.

Neuquén Post

El servicio de inteligencia artificial que ofrece WhatsApp, Meta AI, enumeró los barrios de Neuquén capital en los que se registra la mayor ingesta alcohólica. Si bien la respuesta podría ser altamente cuestionable, lo cierto es que la misma menciona hechos concretos que no pasan desapercibidos.

Fue un usuario en redes sociales quien compartió la imagen con la respuesta de la IA. La pregunta específica fue "cuál es el lugar con mayor ingesta alcohólica en Neuquén". En primer lugar se mencionó el barrio Limay, seguido por barrio Confluencia. Y, más allá de los barrios, nombró fechas clave y eventos clásicos de la región.

Meta AI señaló los barrios con mayor consumo de alcohol en Neuquén

En relación al barrio Limay, la IA recordó que "un comercio en este barrio fue clausurado por vender alcohol fuera del horario permitido, donde se incautaron más de 300 litros de alcohol". Con respecto a barrio Confluencia, trajo al presente "un allanamiento que se realizó en un domicilio particular y resultó en la incautación de 200 litros de alcohol destinados a la venta clandestina".

Si bien la pregunta hacía hincapié en los barrios neuquinos, la IA se corrió de la misma y mencionó que la mayor ingesta de alcohol se registra también en zonas nocturnas. "Los boliches y fiestas privadas son comunes en la ciudad, especialmente durante eventos como el Día del Estudiante, donde se realizan controles para evitar la venta clandestina de alcohol", indicó.

Finalmente, apuntó hacia ferias y eventos, asegurando que "aunque la venta de alcohol en la vía pública está prohibida, algunas ferias y eventos pueden tener excepciones como la Feria de Vuelta de Obligado". No obstante, remarcó que "es importante mencionar que la Municipalidad de Neuquén realiza controles y operativos para prevenir la venta clandestina de alcohol y garantizar la seguridad en la ciudad". 

Meta AI señaló los barrios con mayor consumo de alcohol en Neuquén

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de alcholemia
Borrachos al volante: choques en Parque Norte y frente a la Comisaría Primera
Imprudencia

Borrachos al volante: choques en Parque Norte y frente a la Comisaría Primera

Los incidentes viales se registraron en la mañana del sábado, uno de ellos alrededor de las 7 y otro pasadas las 9. Ambos vehículos fueron secuestrados.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post