Drama en San Martín

Una casa totalmente incendiada y fuerte ataque a los bomberos ¿qué pasó?

Seis personas debieron ser asistidas y una bombera fue agredida por un vecino alterado. Creen que el fuego se originó por una falla eléctrica.

Neuquén Post

El incendio de una vivienda en el barrio Chacra 28 de San Martín de los Andes generó fuerte conmoción en la comunidad. Las pérdidas materiales fueron totales, pero lo que más indignación causó fue el ataque que sufrieron los bomberos mientras intentaban controlar las llamas.

El siniestro ocurrió el jueves 3 de abril, poco después de las 19 horas, en una casa construida en madera. Ante el llamado de emergencia, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para combatir el fuego.

Luego de dos horas de intenso trabajo, se logró apagar el incendio y sobre todo evitar que las llamas se propaguen al resto del barrio. Aún se desconoce cual fue el motivo que provocó el incendio, pero se presume que fue una falla eléctrica en el lugar.

Una casa totalmente incendiada y fuerte ataque a los bomberos ¿qué pasó?

Pese al intenso trabajo de los bomberos en el lugar, lamentablemente no pudieron lograr que la casa se mantenga de pie y sufrió daños totales. Como consecuencia, una vivienda aledaña también sufrió daños. 

Además debieron formar parte del operativo el personal del SIEN y Protección Civil que asistieron a seis mujeres del lugar: cuatro de ellas por inhalación de humo y dos por crisis nerviosas de alto nivel.

Sin embargo no fue todo, ya que el personal de bomberos que llegó a trabajar en la zona debió soportar agresiones por parte de las personas. Particularmente "una bombera que fue agredida físicamente por un golpe de puño por una persona presente en el lugar, visiblemente alterada por la situación", explicaron en un comunicado.

Fuente: Medios. 
Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Franja de Gaza: un dron impactó contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria
Ataque

Franja de Gaza: un dron impactó contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria

El ‘Family Boat', que transportaba abordo activistas internacionales como Greta Thunberg, sufrió un incendio controlado sin víctimas mientras cargaba ayuda humanitaria.
Se incendió una casa en el lago Mari Menuco: ¿Qué fué lo que  pasó?
Emergencia

Se incendió una casa en el lago Mari Menuco: ¿Qué fué lo que pasó?

El siniestro ocurrió el sábado por la noche entre los sectores de El Sosiego y Bahía Bonita. La vivienda, que no tenía electricidad, quedó destruida. Bomberos de Centenario actuaron rápidamente pese a la distancia. Investigan el origen del fuego.
últimas noticias
ATE Río Negro se suma a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública
Protesta

ATE Río Negro se suma a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública

El sindicato realizará paros, asambleas y movilizaciones este miércoles 17 de septiembre en los 37 hospitales de la provincia, en rechazo a los vetos presidenciales a leyes clave de salud y educación.

Neuquén Post

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final
Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post