Escándalo

Caputo contra la política y el periodismo: "Algunos cobran 40 mil dólares para criticarme"

En una entrevista con Luis Majul, el ministro de Economía acusó a periodistas de recibir pagos para atacarlo y a políticos de generar especulación financiera. No aportó pruebas ni identificó a los supuestos implicados.

Neuquén Post

El ministro de Economía, Luis Caputo apuntó este domingo contra sectores de la política y el periodismo, a quienes acusó de promover corridas cambiarias y especulación financiera, y sostuvo que algunos periodistas "ensobrados" cobrarían hasta 40 mil dólares para criticar su gestión. Sin embargo, no dio nombres ni explicó por qué no realiza una denuncia formal.

"A los que llaman profesionales de la política no les cortás la cabeza por menos de 100 millones de dólares. Además, algunos ensobrados cobran hasta 40 mil dólares para criticarme", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista con Luis Majul en el programa La Cornisa (LN+).

Caputo aseguró que "existe especulación" y que por ese motivo "algunos importan y otros no exportan", lo cual, según su visión, genera tensiones en las reservas del Banco Central. También reiteró que las reservas que se pierden "se van a recuperar en los próximos días".

Las declaraciones se dieron en un momento de alta sensibilidad cambiaria y a días de una semana clave en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. No obstante, el funcionario evitó identificar a los periodistas a los que acusa ni presentar pruebas ante la Oficina Anticorrupción o el Poder Judicial.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luis Caputo
El Gobierno nacional privatiza las represas del Comahue: qué ganan Neuquén y Río Negro
Histórico

El Gobierno nacional privatiza las represas del Comahue: qué ganan Neuquén y Río Negro

Las provincias cobrarán un canon por uso del agua e incorporarán criterios de gestión conjunta. La Nación busca sumar dólares para el Banco Central con una concesión de 30 años.

"Fue bastante despectivo": Darín cruzó a Caputo por sus dichos sobre las empanadas
Controversia

"Fue bastante despectivo": Darín cruzó a Caputo por sus dichos sobre las empanadas

El actor Ricardo Darín salió a responderle al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de la polémica generada por sus declaraciones sobre la situación actual del país.
últimas noticias
Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes
Partido inaugural

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

Inter Miami empató en su estreno en el Mundial de Clubes con Al-Ahly. Messi mostró su jerarquía y generó las mejores situaciones, aunque el gol nunca llegó en un duelo parejo y disputado.

Neuquén Post