Eliminatorias

Sin Messi ni Lautaro, Argentina visita a Uruguay para mantenerse en la cima: hora y TV

Sin Messi ni Lautaro Martínez, la Selección Argentina enfrenta a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. Scaloni busca sostener la cima ante un equipo de Bielsa que llega con todas sus figuras.

Neuquén Post

La Selección argentina, que tendrá las bajas de Lionel Messi y Lautaro Martínez, entre otras figuras, buscará afianzarse en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas cuando visite este viernes a Uruguay en el clásico del Río de La Plata, por la fecha 13 del certamen clasificatorio al Mundial 2026.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 20:30, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de TyC Sports, DSports y Telefe. 

Argentina, con bajas sensibles pero con margen en la tabla

La Albiceleste llega a este compromiso con la tranquilidad de liderar la clasificación con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas. Además, le lleva cinco unidades de ventaja a su inmediato perseguidor, Uruguay, y podría sellar su clasificación en la próxima jornada ante Brasil.

Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni no la tendrá fácil, ya que afrontará el clásico sin su capitán y figura, Lionel Messi. A su ausencia se suman las de Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez, todos fuera de la convocatoria por lesión.

Ante este panorama, la probable formación de Argentina incluiría a Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el mediocampo; y un tridente ofensivo compuesto por Nicolás González, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Uruguay, con equipo completo y figuras de peso

El seleccionado de Marcelo Bielsa marcha segundo con 20 puntos, gracias a cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. A diferencia de Argentina, el equipo "charrúa" podrá contar con todas sus figuras, entre ellas Federico Valverde, Ronald Araújo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez.

Posibles formaciones y detalles del partido

Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 13
Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay)
Hora: 20:30. 
TV: TyC Sports, DSports y Telefe

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz, Maximiliano Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes
Fútbol

Lo echaron a Gago de Boca y las redes hicieron lo suyo con los despiadados memes

La derrota contra River fue la gota que rebalsó el vaso. La dirigencia no esperó más y Gago fue despedido. Las redes no tardaron ni cinco minutos en sacar los memes.
El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro
Torneo Federal A

El "Mono" Navarro Montoya fue despedido de Santamarina tras la goleada sufrida en Río Negro

Luego del 0-3 ante Cipolletti, el DT se reunió con la dirigencia y se acordó su salida. El equipo está a tres puntos del último.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post