Sin servicio

Un árbol cayó sobre la línea eléctrica y dejó sin luz a Huinganco y Andacollo

Las localidades del norte neuquino quedaron sin electricidad tras un incidente en la red eléctrica causado por tareas de mantenimiento del EPEN.

Neuquén Post

Un árbol cayó mientras el personal del EPEN realizaba tareas en la zona, provocando un corte de energía que dejó sin suministro eléctrico a las localidades de Huinganco y Andacollo.

Según informó el EPEN en un comunicado, la falla ocurrió el miércoles a las 14:22 en la línea que abastece a Huinganco y sus alrededores. El incidente fue causado por la caída de un árbol durante los trabajos que se llevaban a cabo en el área.

"Se envió personal operativo para reparar la estructura dañada y conductores cortados. Sin embargo, hacia las 16:05 se produjo otra falla en la línea hacia Andacollo, dejando varias localidades del departamento Minas sin energía", agrega el comunicado.

Las reparaciones en la línea que alimenta a la localidad de Huinganco finalizaron a las 19. A partir de entonces "se realizaron pruebas para energizar la línea y se han activado reservas frías para generar energía para servicios esenciales en las comunidades afectadas".

Personal del EPEN continúa trabajando en la zona para restablecer el servicio.

Pasadas las 22 del miércoles, desde el EPEN precisaron que "se detectó la falla en la la línea de 33 Kv Chos Malal-Andacollo. Se trata de un aislador pinchado en la zona de El Llano". Estiman que a las 2.30 de la madrugada de este jueves quedará restablecido el servicio.

Fuente: Medios. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caída de árbol
Neuquén reemplaza pinos por plátanos para evitar accidentes y mejorar el ambiente
Prevención

Neuquén reemplaza pinos por plátanos para evitar accidentes y mejorar el ambiente

Con el objetivo de evitar accidentes, la municipalidad extraerá pinos en riesgo de caída, y en su lugar, plantarán plátanos provenientes de un vivero bonaerense.
Un pino histórico cayó en Neuquén: "Fue un milagro que no haya sido peor"
Impactante

Un pino histórico cayó en Neuquén: "Fue un milagro que no haya sido peor"

El árbol se desplomó en una zona concurrida y causó heridas a dos personas. Las ráfagas no eran intensas, lo que genera preocupación sobre la estabilidad de otros ejemplares.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post