Trabajo

Impacta Neuquén: programa de emprendimientos de desarrollo sostenible

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Pluspetrol Argentina lanzaron en el espacio Duam de Neuquén el programa que fomenta y fortalece emprendimientos que busquen la rentabilidad, cuidando el ambiente y el bienestar social.

Neuquén Post

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Pluspetrol Argentina lanzaron en el espacio Duam de Neuquén el programa que fomenta y fortalece emprendimientos que busquen la rentabilidad, cuidando el ambiente y el bienestar social.

Inició Impacta Neuquén, el programa que forma parte de Emplea Neuquén y busca impulsar proyectos o ideas de negocios de triple impacto. Impulsado de manera conjunta por el gobierno neuquino -a través del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral-, Pluspetrol Argentina y la Fundación Empretec, tuvo hoy su primera jornada presencial en el espacio DUAM y continuó con un Workshop de Sostenibilidad.

Capacitaciones, asesoramiento técnico y recursos para que las y los emprendedores de la provincia conviertan sus ideas en realidades sostenibles, son las bases de este programa que se presentó en una primera instancia en Neuquén, pero se lanzará también en las localidades de Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, celebró esta iniciativa y aseguró que "no solo simboliza la sinergia entre el sector público y privado, sino que también refleja nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible y la generación de empleo genuino y con esta propuesta buscamos darles ese impulso que necesitan para fortalecer o lanzar su emprendimiento".

Resaltó que "fueron más de 600 personas las interesadas en esta propuesta en todo el territorio provincial; estos números reflejan el fuerte interés en repensar proyectos con impacto social, ambiental y económico en la provincia". En este sentido, señaló que "así como nuestra provincia se levanta con fuerza, cada emprendimiento tiene el poder de crecer, generar trabajo y transformar su entorno. Creemos en el poder del empleo como motor de desarrollo y estamos acá para acompañarlos en cada paso".

Workshop

La primera jornada presencial del workshop de sostenibilidad de la Fundación Empretec se realizó hoy. Esta instancia fue pensada para que emprendedores rediseñen sus proyectos con enfoque de triple impacto: rentabilidad, cuidado del ambiente y bienestar social.

Con la participación de 150 personas que llevan adelante un emprendimiento, se trabajó en la relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en cómo implementar este modelo con casos prácticos.

Santiago Sarachian, Líder de Responsabilidad Social de Pluspetrol Argentina, señaló que "buscamos promover y acompañar el desarrollo de la provincia desde lo educativo, desde lo productivo, lo económico y desde el fortalecimiento institucional. Con este programa justamente acompañaremos emprendimientos que generen un valor económico, pero también un valor ambiental y social".

El recorrido sigue mañana en la Región del Pehuén, el miércoles en Alto Neuquén y finaliza en la Región de Los Lagos. Al cierre, el viernes 14 de marzo, se abrirán las inscripciones a la primera etapa del Programa a través de la plataforma Emplea Neuquén, que incluye formación virtual en "Economía Circular" y "Modelado de Negocios".

Estuvieron presentes en el lanzamiento de Impacta Neuquén la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas y la Capacitadora de Fundación Empretec, María Laura Leguizamón.

Fuente NeuquenAlInstante


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Emprendedorismo
Lanzan créditos para emprendedores neuquinos ¿cuáles son los requisitos?
Neuquén financia

Lanzan créditos para emprendedores neuquinos ¿cuáles son los requisitos?

El programa "Neuquén Financia" destinará 500 millones de pesos a créditos blandos para fomentar el emprendedurismo en la provincia. Te contamos todos los detalles para poder acceder.
Emprendedorismo: Dos amigos brindan un servicio “puerta a puerta” para las mascotas

Emprendedorismo: Dos amigos brindan un servicio “puerta a puerta” para las mascotas

Pet Market es una firma innovadora de la provincia de Mendoza que surgió en plena pandemia para dar una solución integral al cuidado de perros y gatos. Hoy, Lucciano y Tomás, amigos de la infancia, consolidan el emprendimiento gracias al “confort” y la “confianza” que ofrecen.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post