Inicio de clases

Más de 190 mil alumnos neuquinos vuelven a las aulas con escuelas renovadas

El nuevo ciclo lectivo en Neuquén comienza con más de 190 mil estudiantes y una inversión histórica en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Neuquén Post

El gobierno provincial realizó una importante inversión superior a los 21 mil millones de pesos en infraestructura y mantenimiento escolar durante el verano para que los estudiantes puedan volver a las aulas en condiciones óptimas. 

Este martes 25 de febrero se dará inicio al ciclo lectivo 2025 en la provincia del Neuquén para 192 mil estudiantes que transitan las instituciones educativas del Estado provincial, en todos los niveles y modalidades del período marzo-diciembre.

A través del Plan Verano, se llevaron a cabo obras en 300 edificios educativos, incluyendo mejoras en instalaciones eléctricas, renovación de techos, sistemas de calefacción, cloacas, accesibilidad y acondicionamiento de espacios comunes.

Dentro de este plan, se destinaron 1.200 millones de pesos a la mejora de sistemas de calefacción, con la instalación de nuevas redes de gas y la reparación de calderas. Paralelamente, se impulsaron procesos licitatorios por más de 4.100 millones de pesos para la compra de mobiliario escolar, equipamiento deportivo, material didáctico y leche en polvo.

El mantenimiento escolar significó la realización de trabajos en cerca de 300 edificios escolares, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en las regiones del interior, y de más de 10 mil millones en la región Confluencia.

El fortalecimiento del sistema educativo también incluyó la creación de 25.466 horas cátedra, 1.408 nuevos cargos docentes y 52 auxiliares de servicio, reforzando el plantel de profesionales en las escuelas.

Con estas acciones, la provincia se prepara para un nuevo año escolar, asegurando mejores condiciones para docentes y estudiantes en un ciclo lectivo que se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CLASES
Paro docente a nivel nacional: qué pasa con el inicio de clases en Neuquén
Reclamo

Paro docente a nivel nacional: qué pasa con el inicio de clases en Neuquén

La CTERA convocó a un paro nacional para el lunes 24 de febrero en reclamo de paritarias y mayor presupuesto educativo. ATEN adhiere a la medida, pero en Neuquén el inicio de clases está previsto para el martes 25, por lo que la medida de fuerza no afectará el comienzo de clases.
43 obras escolares en marcha para garantizar el inicio de clases en Neuquén
En ejecución

43 obras escolares en marcha para garantizar el inicio de clases en Neuquén

Con una inversión totalmente provincial, Neuquén avanza en la ejecución de 43 obras escolares para llegar al inicio del ciclo lectivo, una situación novedosa para la región tras las irregularidades que afectaron el calendario escolar el año pasado.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post