Prioridad

Rolando Figueroa: "es clave invertir bien los recursos neuquinos"

El gobernador de Neuquén llamó a priorizar la inversión en infraestructura clave, destacando la necesidad de destinar recursos a obras públicas esenciales como escuelas, rutas y hospitales, en lugar de mantener inmovilizados en ahorros.

Neuquén Post

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la importancia de priorizar la inversión en infraestructura para garantizar el futuro de la provincia. Durante su discurso en la Expo Rural y Expo Caballos del Neuquén, en Junín de los Andes, remarcó que los recursos disponibles deben destinarse a obras necesarias y no a gastos innecesarios.

"¿De qué nos sirve tener recursos ahorrados en un fondo anticíclico si nos faltan 4 mil millones de dólares en infraestructura?", planteó Figueroa. En su exposición, enfatizó "nos faltan 40 salas de atención a la salud, 40 comisarías, nos hacen falta varios kilómetros de ruta, nos hacen falta cerca de 40 escuelas".

El gobernador explicó que, durante 2024, se afrontaron grandes desafíos económicos, incluyendo el pago de 300 millones de dólares en deuda pública, mientras que para 2025 se prevé cancelar otros 400 millones. 

"Lo que no podemos hacer es malgastar el futuro en gastos corrientes como pagos innecesarios o alquileres injustificados. Estos son gastos que ya hemos comenzado a eliminar en la provincia", aseguró.

Y agregó: "Si hay algo donde tenemos que invertir para las próximas generaciones es en el campo. Por eso estamos mirando y diagramando y estudiando distintas obras de riego, distintos financiamientos que podemos hacer para el campo como también para poder potenciar el turismo".

El mandatario también cuestionó la lógica de mantener un fondo anticíclico cuando la provincia, en años anteriores, pagaba tasas más altas que los rendimientos obtenidos por esos ahorros. 

"Todo el superávit de 1.000 millones de dólares que tendremos este año se destinará a obra pública. Esto es lo que realmente garantizará un futuro para las próximas generaciones", concluyó.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inversión
El banco más grande del mundo firmó el mayor contrato de alquiler de oficinas
Inversión

El banco más grande del mundo firmó el mayor contrato de alquiler de oficinas

El JP Morgan firmó un contrato de alquiler a largo plazo para ocupar más de 20 pisos en un nuevo campus en el barrio de Núñez. Sus planes para Argentina.
Neuquén recibirá $1.000 millones del CFI para mitigar daños contra incendios
Aporte clave

Neuquén recibirá $1.000 millones del CFI para mitigar daños contra incendios

De esta manera, se apoyará la reconstrucción y la asistencia inmediata a las zonas afectadas por los incendios, como parte de las medidas para enfrentar la crisis ambiental.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post