Operativo sorpresa

Policía e inspectores combaten ruidos molestos: secuestran motos, autos y camionetas

Los controles policiales tienen por objetivo frenar los ruidos molestos en el Parque España, generando un fuerte despliegue para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Neuquén Post

En los últimos días, efectivos policiales e inspectores municipales llevaron adelante varios operativos en el Parque España de Plottier para combatir los ruidos molestos que tanto afectan a los vecinos. Estas acciones resultaron en el secuestro de una decena de vehículos, incluidos autos, camionetas y motos, y en la emisión de 18 actas contravencionales.

El último operativo, denominado "Alto Impacto Sorpresa- Ruidos Molestos" , se realizó durante la madrugada del domingo sobre calle Libertad. Participaron 26 efectivos de la Comisaría Séptima, motoristas, bicipolicías, infantes y personal de Tránsito municipal. En total, se controla más de 70 vehículos y se identifica a los conductores de 53 autos y 23 motos.

La queja de los vecinos

Según el informe policial, aproximadamente 60 personas se encontraban en el lugar, muchas a bordo de automóviles y motocicletas, generando ruidos que alteraban la tranquilidad del barrio.

Entre las irregularidades detectadas, dos motos con pedido de secuestro fueron abandonadas en el Parque España. Una era una Honda Titán y la otra, una Zanella 110 cc. Ambas fueron incautadas. Además, otra motocicleta fue secuestrada porque su conductora no tenía registro de conducir ni seguro.

Operativos continuos

El operativo de este domingo no fue el único. Días antes, el miércoles, otro despliegue similar se llevó a cabo en el mismo lugar durante la madrugada. En esa ocasión, también se encontraron decenas de vehículos y motos cuyos ocupantes eran principalmente adolescentes y jóvenes.

Desde la Policía del Neuquén remarcaron que estos controles continuarán en el tiempo para atender las demandas de los vecinos. También recordaron la importancia de respetar las normas vigentes: "El espacio público es de todos y debe ser utilizado de manera responsable" , señaló.

Operativos en otras localidades

Mientras tanto, comisarías de localidades vecinas, como Centenario, mantienen operativos en la zona de la meseta, un área utilizada frecuentemente por delincuentes para probar vehículos robados. La semana pasada, tras una persecución, personal de la Comisaría Quinta detuvo a un adolescente que conducía una moto con pedido de secuestro.

Con estas acciones, las fuerzas de seguridad no solo buscan prevenir delitos, sino también garantizar la tranquilidad en los espacios públicos de la región.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de operativo
Detuvieron a un sospechoso clave por tráfico de "cocaína rosa" en Neuquén
Operativo exitoso

Detuvieron a un sospechoso clave por tráfico de "cocaína rosa" en Neuquén

Gendarmería detuvo a Lucas Riquelme en un operativo en Neuquén. Está acusado de integrar una red que vendía tusi y LSD en fiestas electrónicas.

Incautan más de 4 toneladas de carne en mal estado con destino a Neuquén y el Alto Valle
Control

Incautan más de 4 toneladas de carne en mal estado con destino a Neuquén y el Alto Valle

Las autoridades secuestraron más de 4.000 kilos de carne vencida en dos operativos realizados cerca de Rincón de los Sauces. La mercadería, proveniente de San Luis y La Pampa, tenía como destino carnicerías de Neuquén y otras ciudades del Alto Valle.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post