Tren Patagónico: presentan excursión nocturna de Bariloche a Estación Perito Moreno

Un número de 120 pasajeros disfrutarán de un total de 30 kilómetros hasta una estación reconvertida en una casa de té. La gobernadora Arabela Carreras presentó la ceremonia de partida y dijo que se trata de "una experiencia épica".

Una nueva excursión nocturna comenzó a circular este miércoles entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Estación Perito Moreno, en cercanías del paraje Laguna de los Juncos. 

Es un servicio turístico de la empresa estatal Tren Patagónico diseñado para 120 pasajeros en una moderna formación ferroviaria que recorre unos 30 kilómetros y lleva a los visitantes hasta una bella estación reconvertida en una casa de té.

El viaje inaugural se hizo especialmente para disfrutar este miércoles a la noche de la llamada Super Luna de Ciervo, un fenómeno astronómico que permitirá ver al satélite natural más grande y más brillante de este año.

Tren Patagónico: presentan excursión nocturna de Bariloche a Estación Perito Moreno

Es un trayecto que tendrá dos salidas semanales, con capacidad para 120 personas y una cena con sabores rionegrinos.

Los intendentes de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, de Dina Guapi, Mónica Balseiro, y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, también participaron junto a empresarios y periodistas del viaje que comenzó a las 18:26.

La empresa estatal Tren Patagónico S.A. de Río Negro inauguró esta nueva excursión en una formación Materfer que se realizará los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, y tendrá una duración de unos 50 minutos.

Tren Patagónico: presentan excursión nocturna de Bariloche a Estación Perito Moreno


Según el cronograma del servicio en este periplo, los pasajeros son recibidos en la Estación Perito Moreno en la Casa de Té con vino caliente y canapés, tras lo cual en el quincho habrá una cena con asado, cordero y empanadas, ensaladas, papas fritas y flan, además de menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.

En tanto, el viaje de regreso a Bariloche está previsto para las 22.30.

El gobierno provincial aseguró que "la experiencia será muy reconfortante y que la moderna formación cuenta con todos los servicios", dado que "una de las maquinarias está equipada con baños, aire acondicionado y calefacción".

De este modo, "la histórica estación Perito Moreno vuelve a cobrar vida, luego de ser testigo de cientos de historias, centinela del lugar y dueña de una belleza incomparable", añadió la Gobernación.

La estación Perito Moreno, "resistió el paso del tiempo, el deterioro y el abandono durante décadas", pero "desde este mes, el andén recibirá nuevamente a turistas que busquen disfrutar de una noche cargada de historia y la calidez del lugar, rodeado por la laguna Los Juncos", acotó.

Tren Patagónico: presentan excursión nocturna de Bariloche a Estación Perito Moreno

Y, recordó que "el viejo edificio fue una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren" y señaló que "luego de quedar en el olvido, tras el cierre de la empresa en la década de los 90, se concesionó el lugar en 2015 para reconvertir su funcionamiento y actualmente funciona como casa de té".

Así, "la vieja estación se benefició con importantes mejoras que permitieron desarrollarse como un agradable espacio para turistas y diversas actividades que permitieron el crecimiento de la comunidad", añadió en un comunicado la Gobernación.

Fuente Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tren Patagónico
Descarriló el Tren Patagónico antes de llegar a Bariloche
Gran susto

Descarriló el Tren Patagónico antes de llegar a Bariloche

La formación perdió cuatro vagones en el tramo final entre Ñirihuau y la estación terminal. A pesar del incidente, pudo completar su recorrido. Ya trabajan en el lugar para retirar las unidades afectadas.

Venta de pasajes del Tren Patagónico: cruzar de mar a cordillera o pasear en La Trochita
Turismo

Venta de pasajes del Tren Patagónico: cruzar de mar a cordillera o pasear en La Trochita

La empresa ferroviaria de Río Negro abrió la venta de pasajes para julio, dando inicio a la temporada de invierno. Cómo planificar el viaje.
últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post