Seguridad vial

Año Nuevo en Neuquén: Así serán los controles de tránsito en las calles

Al igual que en Nochebuena y Navidad, las autoridades llevarán a cabo operativos de tránsito durante los festejos del 31 de diciembre.

Neuquén Post

Tal como en Nochebuena y Navidad, las autoridades se preparan para llevar a cabo nuevos controles de tránsito  en Neuquén, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de todos los ciudadanos.

Según el último comunicado de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, los operativos contarán con "varias unidades de respuesta inmediata para velar por la seguridad vial".

Este martes 31 de diciembre y parte del miércoles 1 de enero, los controles de tránsito serán dinámicos, es decir, no tendrán ubicaciones fijas, sino que se desplazarán por diferentes calles de la capital neuquina.

Sin embargo, los puntos principales de intervención serán las zonas ribereñas, la Plaza de las Banderas y el centro. Además, se llevarán a cabo controles en las rutas hacia Lago Mari Menuco, Plottier, Centenario y Arroyito.

¿Qué se revisará en los controles?

  • Documentación del vehículo y del conductor.

  • Consumo de alcohol al volante.

  • Control de velocidad.

  • Uso obligatorio del cinturón de seguridad.

  • Prohibición del uso de dispositivos electrónicos al conducir.

Según se informó, los operativos de tránsito en Neuquén por Año Nuevo se llevarán a cabo principalmente durante la tarde y noche del 31 de diciembre, y también en la mañana y tarde del 1 de enero de 2025.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Controles de tránsito
Más de 200 radares controlarán a los conductores neuquinos
Monitoreo en Ciudad

Más de 200 radares controlarán a los conductores neuquinos

Es un total de 213 radares para monitorear la velocidad del tránsito, el correcto uso de las luces y la prohibición del celular al manejar.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post