Reactivación

Bullrich reestablece el Servicio Cívico para jóvenes entre 18 y 24 años

El programa será llevado a cabo de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad y Capital Humano, con la colaboración de Gendarmería Nacional, para ofrecer una formación integral a los jóvenes, promoviendo su participación en tareas de seguridad y ciudadanía.

Neuquén Post

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, anunció que en 2025 se implementará nuevamente el Servicio Cívico, dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Aquellos que se inscriban de forma voluntaria recibirán capacitación educativa y herramientas para mejorar su inserción laboral.

El Servicio Cívico es una iniciativa que ya había sido planteada en 2019, durante la gestión de Bullrich como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el programa fue suspendido tras el cambio de administración en diciembre de ese año. 

Ahora, en 2025, se reactivará para jóvenes de 18 a 24 años, con el objetivo de brindarles herramientas y capacitación educativa para su inserción laboral.

El programa será implementado en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello. Ayer, Patricia Bullrich firmó un convenio con Pettovello para impulsar esta iniciativa, que también contará con la participación de la Gendarmería Nacional.

Bullrich reestablece el Servicio Cívico para jóvenes entre 18 y 24 años

Bullrich destacó que el nuevo programa será una "alternativa concreta" para jóvenes que no trabajan ni estudian, brindándoles la oportunidad de retomar sus estudios, acceder a un empleo y construir un futuro con "orden y oportunidades reales".

Aunque se ofrecerán más detalles en los próximos días, se confirmó que será un servicio voluntario, con su implementación inicial en 11 ciudades del país.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post