Crecimiento

Coyuco-Cochico recibió nueva maquinaria para el mantenimiento de rutas

El gobernador Figueroa entregó una motoniveladora y una casilla vial a la localidad del norte. Además, anunció la construcción de un gimnasio.

Neuquén Post

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sumó nueva maquinaria para el mantenimiento de la ruta provincial Nº53, en Coyuco-Cochico. El equipamiento fue entregado este sábado por el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Comisión de Fomento, Leonardo Grandón, durante los festejos por el Día del Camino, que se celebra cada 5 de octubre en Argentina. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el presidente de la DPV, José Dutch; e intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

El gobernador hizo una dedicatoria a los trabajadores que comenzaron el trazado de la Ruta 53, a fines de la década de 1970, y que fueron convocados especialmente para el acto. Mencionó a cada uno de ellos y aseguró: "Son personas que han escrito la historia grande de esta provincia".

"Yo estoy muy contento con Vialidad Provincial porque no solo mantiene caminos, sino que ahora ha asumido el desafío de muchas construcciones de rutas. Es decir, cuando ponemos recursos en Vialidad, la cosa anda. ¿Pero por qué anda? Porque estamos renovando con profesionales nuevos, con profesionales muy enfocados, que aman Vialidad porque siempre son tentados para llevárselos a distintos lugares y se quedan en Vialidad", expresó el mandatario.

Otras novedades para Coyuco-Cochico

El gobernador Figueroa anticipó que Coyuco-Cochico tendrá un gimnasio "enfocado para que los chicos puedan tener actividades bajo techo, en este pueblo que es el más norteño que tenemos en la provincia". También anunció la próxima entrega de una camioneta 4×4 para la Comisión de Fomento.

Coyuco-Cochico recibió nueva maquinaria para el mantenimiento de rutas

"Para nosotros da gusto poder trabajar con ustedes y poder mejorar las condiciones de vida. Hemos mejorado trabajando en una nueva inscripción de becas, para que existan más alumnos con la posibilidad de estudiar. Hemos culminado el jardín, que si bien fue iniciado por la gestión anterior, lo pagamos nosotros en forma completa, como tantas otras cosas", enfatizó.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Localidad de Coyuco - Cochico
Rolando Figueroa presentó el Programa de Becas en el Norte profundo
Educación

Rolando Figueroa presentó el Programa de Becas en el Norte profundo

El plan tiene por objetivo garantizar la igualdad educativa y se extenderá por toda la provincia.
últimas noticias
ATE Río Negro se suma a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública
Protesta

ATE Río Negro se suma a la Jornada Nacional de Lucha en Salud Pública

El sindicato realizará paros, asambleas y movilizaciones este miércoles 17 de septiembre en los 37 hospitales de la provincia, en rechazo a los vetos presidenciales a leyes clave de salud y educación.

Neuquén Post

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final
Mundial de Vóley

Argentina superó a Corea del Sur y acaricia la clasificación a octavos de final

El equipo de Marcelo Méndez volvió a mostrar solidez y suma su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post