Incendios

Bomberos de Chañar priorizarán las emergencias por problemas económicos

En las últimas horas los bomberos debieron asistir a diferentes focos de incendios "generados por quema de pastizales que se salieron de control".

Neuquén Post

Lo anticipó el jefe de la Central 31 y se quejó de algunos productores que, a pesar de las campañas de prevención, insisten en la quema de pastizales que derivan en graves incendios. Advirtió que están priorizando los servicios y en algún momento "van a tener que dejar que el fuego avance".

El jefe de la Central 31 de bomberos voluntarios de San Patricio del Chañar, Florencio Barros, reveló el difícil momento económico que atraviesa el cuerpo y advirtió que en el futuro "deberán priorizar emergencias para minimizar el riesgo de roturas y evitar gastos". Reveló que en el contexto del alerta meteorológico por fuertes vientos para la zona de Vaca Muerta, que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzaron una campaña de información y prevención.

Barros lamentó que a pesar de la información que ofrecieron durante la campaña, en las últimas horas los bomberos debieron asistir a diferentes focos de incendios "generados por quema de pastizales que se salieron de control". En declaraciones a Radio Municipal, el funcionario aseguró que "trataron de agotar todas las instancias de prevención", para evitar este tipo de actividades, "sobre todo durante la vigencia de una alerta meteorológica".

El jefe de bomberos lamentó que para algunos productores o vecinos, las recomendaciones "parece que entran por un lado y salen por el otro", ya que a poco de finalizar la campaña, "tuvimos que asistir a sofocar un incendio" provocado por una quema de pastizales. Barros aseguró que por su complejidad, este tipo de servicios de emergencias "generan muchos desgaste en lo humano y lo material" y remarcó que la institución está obligada a priorizar la atención de emergencias.

El jefe de la Central 31 de San Patricio del Chañar confirmó que la institución está atravesando por un momento complicado en lo económico, que los empuja a tomar decisiones, como la de priorizar los servicios que prestan, ya que les cuesta afrontar las situaciones de roturas y situaciones que se presentan en algunos servicios.

En ese sentido, Barros advirtió que en algún momento deberán dejar de atender determinados servicios y "dejar que el fuego avance sobre un lugar que no tiene ninguna prioridad o valor", señaló

Fuente MinutoNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Patricio del Chañar
Cae red de venta de drogas en El Chañar: imputaron a dos hombres y una mujer
Justicia

Cae red de venta de drogas en El Chañar: imputaron a dos hombres y una mujer

Le formularon cargos a dos hombres y una mujer por integrar una organización dedicada a la venta de drogas en San Patricio del Chañar. Durante los allanamientos se incautaron cocaína, marihuana, balanzas, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
San Patricio del Chañar: murió un trabajador petrolero en un triple choque sobre la Ruta 7
Accidente fatal

San Patricio del Chañar: murió un trabajador petrolero en un triple choque sobre la Ruta 7

La colisión múltiple ocurrió frente a la bodega Malma, en una zona clave de tránsito petrolero. El impacto dejó un muerto, dos heridos graves y obligó a cortar totalmente la circulación.
últimas noticias
Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post

Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido
Comercio

Las ventas por el Día del Padre fueron débiles: el consumo se mantuvo medido

La fecha dejó un saldo flojo para el comercio. Aunque algunos rubros repuntaron, el consumo sigue contenido y la mayoría de los negocios no logró cumplir expectativas pese a las promociones.

Neuquén Post

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN
Política Neuquina

La condena a CFK, La Neuquinidad y otra vez el ISSN

El próximo miércoles CFK se notificará ante la justicia y quedará finalmente detenida. La Neuquinidad evita definiciones políticas nacionales y se diferencia a través de la gestión. El ISSN otra vez en la mira despertó la motivó la reacción de Rolando Figueroa.

Santiago Montórfano