"Mi ciudad corre"

Más de 15 mil personas participaron en la fiesta deportiva neuquina

Este domingo, la capital neuquina celebró una jornada deportiva multitudinaria en el marco de su 120° aniversario. La carrera recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad, convocando a miles de vecinos.

Neuquén Post

Este domingo, el centro de Neuquén fue escenario de un evento deportivo sin precedentes. Bajo el lema "Mi ciudad corre", más de 15 mil personas se reunieron para celebrar el 120° aniversario de la ciudad con una gran carrera que recorrió hitos históricos y lugares emblemáticos como la barda y el río.

Con cuatro modalidades -21k, 10k, 5k y 2k-, la actividad combinó competencia, recreación familiar y hasta la participación de mascotas, consolidándose como un verdadero festival de deporte y comunidad.

El evento fue liderado por el intendente Mariano Gaido y contó con la presencia de la vicegobernadora Gloria Ruiz y otras autoridades provinciales. "Nuestras expectativas fueron superadas", destacó Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, quien resaltó el carácter familiar y cultural de la jornada, ya que coincidió con la Feria del Libro.

La carrera de 21k estuvo marcada por la participación de atletas de élite como el olímpico Joaquín Arbe y la destacada Paola Alarcón, quienes se llevaron los primeros lugares en sus respectivas categorías. 

En los 10k, los ganadores fueron Julián Acuña y Martina Escudero, reafirmando el espíritu competitivo y festivo que caracterizó al evento.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Video: la brutal represión policial que sufrieron los hinchas de Godoy Cruz en Brasil
Copa Sudamericana

Video: la brutal represión policial que sufrieron los hinchas de Godoy Cruz en Brasil

Tras la derrota ante Atlético Mineiro, la policía brasileña irrumpió en la tribuna visitante y golpeó a los simpatizantes mendocinos. Las imágenes se viralizaron.
Boca vive la peor racha de su historia y peligra su clasificación a la Libertadores
Crisis sin fin

Boca vive la peor racha de su historia y peligra su clasificación a la Libertadores

El equipo de Russo sigue sin ganar, quedó cuarto en la tabla anual y hoy estaría jugando la Sudamericana. La presión sobre Riquelme crece partido a partido.
últimas noticias
Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico
Operativo exitoso

Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico

El procedimiento surgió tras un aviso de un vecino y ocho días de investigación. Se incautaron 270 gramos de cocaína, más de un millón de pesos, vehículos y municiones. La vivienda quedó clausurada

Neuquén Post

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online
Consumo

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online

El clima frío, el feriado y la baja afluencia a tiendas físicas impactaron en las ventas, que no fueron compensadas por el crecimiento del 30% del comercio electrónico. La industria alerta sobre sobrestock y riesgos de seguridad infantil.

Neuquén Post

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista
Medida cautelar

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista

Un hombre de Cipolletti fue imputado por un violento asalto ocurrido el 9 de julio y no podrá regresar a Villa La Angostura. La investigación derivó en allanamientos donde se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Neuquén Post