Isla 132

Se inauguró el Centro de Convenciones "Domuyo" con un impactante espectáculo

Este nuevo espacio impulsará el turismo en la ciudad, consolidando un cambio en nuestra matriz productiva. Está destinado a encuentros empresariales, seminarios, exposiciones y eventos.

Neuquén Post

Este domingo, se inauguró el Centro de Convenciones en la Isla 132 de Neuquén con un impactante espectáculo artístico y lumínico que iluminó la noche neuquina. 

El evento, de acceso gratuito, atrajo a numerosas familias que disfrutaron de la innovadora propuesta, marcando el inicio oficial de este espacio destinado a encuentros empresariales, seminarios, exposiciones y eventos.

Durante la ceremonia, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, anunció que el centro llevará el nombre "Domuyo", en honor al emblemático cerro del norte neuquino. "Este nombre refleja nuestras historias y leyendas, y fue elegido en consenso con el equipo de trabajo de Mariano Gaido", comentó Figueroa. También destacó que dentro de la próxima ley "Invierta en Neuquén", se incluirá un capítulo especial para promover el agroturismo y el turismo de convenciones, con incentivos fiscales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, subrayó la importancia de este nuevo espacio para la economía local: "Este centro de convenciones impulsará el turismo en la ciudad, consolidando un cambio en nuestra matriz productiva". 

Gaido también agradeció al gobernador por la finalización de esta obra, que calificó como "una construcción de nivel internacional" que dará inicio al mes aniversario de la ciudad.

La inauguración contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, que interpretó los himnos Nacional y Provincial, además de otras piezas musicales. El evento incluyó proyecciones audiovisuales en la fachada del centro, destacando las diferentes regiones de Neuquén y su gente.

Primer evento en el Centro de Convenciones "Domuyo"

El primer evento confirmado en este flamante espacio será "Edifica Neuquén", una exposición sobre infraestructura sostenible que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto, con entrada libre y gratuita. 

Este evento, organizado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, reunirá a actores clave del sector de la construcción, marcando el inicio de una serie de encuentros destinados a fomentar el desarrollo productivo y económico de Neuquén.

Características del Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo fue diseñado para albergar eventos de gran jerarquía. Cuenta con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados para conferencias y otra de 775 metros cuadrados para exposiciones, ambas con paneles acústicos móviles que permiten su subdivisión. 

Además, incluye una cafetería, áreas administrativas, y espacios exteriores como una plaza pública, estacionamiento y áreas de exposición al aire libre. Este moderno complejo es estratégico para el desarrollo del turismo en Neuquén, posicionando a la ciudad como un destino cada vez más atractivo para eventos y convenciones.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post