Policiales

Un incendio devastador destruyó una conocida empresa frutícola de Roca

Una falla eléctrica provocó el incendio de las cámaras frigoríficas de la histórica firma Zetone, ocasionando pérdidas totales en la producción de fruta destinada a exportación.

Neuquén Post

Un voraz incendio consumió la empresa frutícola Zetone, ubicada en Primeros Pobladores al 2500, al sur de la ruta 22. La tragedia comenzó poco después de las 20 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre el incendio en la Planta I de la empresa. 

Al llegar los bomberos, el fuego ya se había propagado por las 18 cámaras de frío atestadas de fruta lista para ser exportada.

El trabajo de los Bomberos Voluntarios de Roca fue arduo y peligroso, enfriando paredes y equipos de frío para evitar un escape de amoníaco. Se contó con la colaboración de Defensa Civil de Roca y camiones cisternas del Municipio. Seis dotaciones iniciales de bomberos fueron insuficientes, por lo que se sumaron refuerzos de Allen, Cervantes y Regina.

Después de casi dos horas de intenso trabajo, lograron controlar las llamas, aunque la situación se mantuvo crítica durante varias horas más para evitar reavivamientos. 

Las pérdidas fueron totales tanto en infraestructura como en producción. Las primeras versiones indican que una falla eléctrica inició el incendio, que luego se propagó rápidamente por los materiales inflamables y la fruta empacada.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
¡Milagro en la montaña! Una turista fue rescatada en la Cascada Escondida
Caviahue

¡Milagro en la montaña! Una turista fue rescatada en la Cascada Escondida

Una mujer sufrió un accidente en el popular sendero de la Cascada Escondida y fue rescatada por un efectivo policial, quien la cargó y la sacó de la zona peligrosa.
Se entregó el acusado del homicidio en Villa Ceferino
Ajuste narco

Se entregó el acusado del homicidio en Villa Ceferino

Federico Abello, alias "Gordo Fede", acusado del asesinato de Francisco Millacan en un ajuste narco, se entregó este lunes. Este martes le formularán cargos.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post