Ciudad de Neuquén

Miles de neuquinos sumaron sus banderas en el desfile por el 9 de julio

La tarde de este martes se realizó el desfile cívico militar en la ciudad de Neuquén para festejar el Día de la Independencia. Quiénes estuvieron presentes en el desfile.

Neuquén Post

Desde hace siete años no se realizaba esta actividad un 9 de julio. El desfile comenzó alrededor de las 15 horas en la intersección de las calles Sarmiento y Mitre, con un despliegue de representantes de las fuerzas de seguridad y escuelas de Neuquén.

También se presentaron agrupaciones gauchas y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. El sentido del desfile se realizó de oeste a este, con la presencia de un palco frente al cenotafio de los Caídos en Malvinas.

Miles de neuquinos se congregaron en las calles desde el mediodía, y se reunieron a lo largo del predio ubicado en la calle Sarmiento. Muchos grandes y chicos flameaban su bandera celeste y blanca a medida que avanzaban los diferentes grupos del desfile.

Miles de neuquinos sumaron sus banderas en el desfile por el 9 de julio

El gobernador Rolando Figueroa destacó que anoche en Tucumán "se llena uno de ese sentir patriótico". Destacó que "era importante tener este desfile, tener este abrazo con los vecinos de Neuquén".

Agregó que todo se da "en un lugar que tiene un valor para todos, cerca del cenotafio, del recuerdo de nuestros héroes de Malvinas".

Recordó que los gestores de la Independencia "tuvieron que vivir muchas vivencias, estrategias. Disputándose siempre con la gente de Buenos Aires", al tiempo que destacó la figura de San Martín, Belgrano y Güemes.

Miles de neuquinos sumaron sus banderas en el desfile por el 9 de julio

"Más allá del recuerdo, es importante este sentimiento patriótico, y siempre recordar ese grito de viva la Independencia, viva la Patria".

Fuente ADNSur

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post