Designación

Sturzenegger será el nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

Fue funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa y titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. Se espera que asuma este viernes por la tarde.

Neuquén Post

La designación de Federico Sturzenegger fue confirmada a través del Boletín Oficial y se espera que jure hoy. Fue funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa y titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.

El gobierno confirmó esta noche que el economista Federico Sturzenegger, estará al frente del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La nominación de Sturzenegger se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Este viernes por la tarde, el presidente Javier Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien se integra al Gabinete para liderar el nuevo ministerio, cuya misión principal será continuar con iniciativas orientadas a desregular el Estado.

Parte de esta misión ya ha comenzado con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

El economista, de 57 años, ha ocupado varios cargos en la función pública, incluyendo Secretario de Política Económica durante el gobierno de Fernando De la Rúa, titular del Banco Ciudad bajo la administración de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y presidente del Banco Central durante el mandato de Macri como presidente de la Nación.

Además, Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad entre 2013 y 2015.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ministro
El ministro de Obras de Río Negro protagonizó un vuelco cerca de Las Grutas
Accidente en la Ruta 3

El ministro de Obras de Río Negro protagonizó un vuelco cerca de Las Grutas

Alejandro Echarren viajaba junto a su equipo cuando protagonizó un vuelo en una camioneta oficial muy cerca de Las Grutas.
Crecen los rumores por la salida de Nicolás Posse del Gobierno
Revisión

Crecen los rumores por la salida de Nicolás Posse del Gobierno

Al ser consultado específicamente sobre si el jefe de Gabinete de Ministros seguiría en la Casa Rosada, Milei no respondió directamente, pero sostuvo: "El que no funcionó, se cambia".
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post