Gran conmoción

Despiden con dolor a la joven que falleció por inhalación de monóxido

Valentina Guadalupe Urrua, de 17 años vivía en el barrio 1.200 Viviendas y aparentemente en su casa había un calefactor a gas que estaba quemando mal. Su mamá y sus hermanos lograron salvarse y fueron derivados al hospital local.

Neuquén Post

Valentina Guadalupe Urrua, de 17 años, falleció este miércoles como resultado de la inhalación de monóxido de carbono en el interior de su vivienda en Neuquén. 

Las provincias de Neuquén y Río Negro se encuentran conmocionadas por la inesperada y devastadora muerte de Valentina, quien falleció este miércoles en su casa debido a la inhalación de monóxido.

Reacciones de la comunidad

Tras la trágica noticia, la comunidad educativa neuquina se pronunció a través de las redes sociales para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Valentina. 

La dirección de la EPET 20 de la ciudad de Neuquén, donde la joven cursaba el 5º año, suspendió las actividades el miércoles. "Acompañamos a la familia de Valentina en este doloroso momento", expresaron en un comunicado.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) también extendió sus condolencias: "Lamentamos el trágico fallecimiento de Valentina Guadalupe Urrua y acompañamos a su familia en este momento tan complejo y doloroso. Nos ponemos a disposición de la institución y la familia".

Despiden con dolor a la joven que falleció por inhalación de monóxido


Según fuentes policiales, el hermano de Valentina, de 19 años, intentó salvarle la vida, pero debido a que también se encontraba afectado por el monóxido de carbono, no pudo ayudarla. Sin embargo, logró salvar la vida de su madre y su hermano menor de 12 años, quienes también se encontraban en malas condiciones de salud. Fueron trasladados al hospital local por personal del SIARME y dados de alta en horas de la tarde.

Personal policial y de Bomberos Voluntarios acudieron a la vivienda ubicada en el barrio 1.200 Viviendas, donde confirmaron la presencia de un calefactor a gas que estaba quemando mal. 

Además, realizaron mediciones en el interior de la casa, detectando una pequeña concentración de monóxido de carbono en una de las habitaciones.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Dolor y Tristeza
El Gobierno decretará siete días de duelo por el fallecimiento del papa
Conmoción en el mundo

El Gobierno decretará siete días de duelo por el fallecimiento del papa

La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni tras confirmarse el fallecimiento del pontífice argentino en Roma. Se espera una declaración institucional del presidente Milei en las próximas horas.
Conmoción en el Alto Valle por la muerte de tres personas
Tristeza

Conmoción en el Alto Valle por la muerte de tres personas

Se trata de reconocidas personalidades en la región. Sus respectivas comunidades anunciaron los fallecimientos y se despidieron.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post