Acompañamiento

El Banco Provincia financiará viviendas en Neuquén ¿a quiénes?

El gobernador anunció que se implementará una línea de créditos destinada a la construcción de viviendas para los beneficiarios del loteo entregado.

Neuquén Post

En un evento encabezado por el gobernador neuquino, Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, se entregaron 224 lotes a familias neuquinas en un nuevo barrio de la ciudad. Durante la ceremonia, el gobernador anunció que el Banco Provincia implementará una línea de créditos destinada a la construcción de viviendas para los beneficiarios.

El loteo entregado se encuentra en el Distrito 3, cerca de la Autovía Norte, y cuenta con todos los servicios básicos, como electricidad, agua, cloacas, iluminación LED y cordón cuneta. Este es el cuarto loteo inaugurado durante la gestión del intendente.

El intendente Gaido destacó la importancia del evento, calificándolo como un hito histórico para la ciudad. Afirmó que, a pesar de las dificultades económicas, el municipio continuó con la obra, utilizando fondos propios para completarla.

Además de los lotes, el Instituto Municipal entregará tres planos a cada familia para ayudar en la construcción de sus viviendas. El intendente anunció también la entrega de más lotes en septiembre y diciembre en el Distrito 6.

El gobernador Figueroa elogió la inversión municipal en obras y anunció el lanzamiento de un crédito a través del Banco Provincia para facilitar la construcción de viviendas.

Marco Zapata, presidente de Urbanismo y Hábitat (IMUH), resaltó la planificación urbana detrás del loteo y la importancia de evitar asentamientos informales.

Por último, una de las beneficiarias expresó su agradecimiento a la gestión municipal y celebró la posibilidad de tener un espacio propio para su familia, destacando el valor de la unión comunitaria en el proceso.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de loteo
Se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Emeli
Femicidio en Loteo Social

Se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Emeli

La joven fue asesinada de un disparo por su marido en el barrio Loteo Social, el viernes pasado. El hecho quedará impune tras la muerte del femicida.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post