Ajuste

El 70% de los trabajadores petroleros pagarán Ganancias

El líder sindical recordó que la mayoría de sus afiliados volverán a estar afectados por el tributo, según lo estipulado en el proyecto que se discutirá en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Neuquén Post

El sindicalista petrolero Marcelo Rucci está seguro de que se aprobarán cambios en el Impuesto a las Ganancias, lo que significaría que aproximadamente el 70% de los trabajadores de la industria petrolera tendrán que tributar este impuesto. 

Rucci expresó su decepción hacia los diputados nacionales de Neuquén, especialmente hacia Osvaldo Llancafilo, a quien calificó de "traidor" y descartó la posibilidad de reunirse con él.

En declaraciones radiales, criticó a los legisladores que, según él, no representan las necesidades del pueblo y simplemente votan en su propio beneficio. Señaló que no dialogará con Llancafilo debido a su postura respecto a la Ley de Bases y la reforma laboral.

El líder sindical recordó que la mayoría de sus afiliados volverán a estar afectados por el Impuesto a las Ganancias, según lo estipulado en el proyecto que se discutirá en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Además, Rucci censuró la ausencia del diputado nacional del MPN en una sesión para tratar el financiamiento de las universidades nacionales y criticó la falta de representación de los legisladores de Neuquén que, en su opinión, no defienden los intereses de los trabajadores ni del pueblo.

En conclusión, Rucci lamentó lo que percibe como un intento del gobierno por perjudicar a los trabajadores y cuestionó los motivos y las lealtades de los legisladores que representan a Neuquén en el Congreso.

Qué trabajadores pagarán impuesto a las ganancias en 2024

El texto vuelve al esquema que regía hasta septiembre de 2023, como ya había sido presentado a inicios de año, aunque con una "actualización" por inflación desde la anterior propuesta para el llamado piso. Así, un empleado soltero sin hijos comienza a pagar Ganancias desde los $1.800.000 brutos mensuales y un casado con hijos, desde los $2.300.000 en bruto.

Por otra parte, se eliminan exenciones para el Sueldo Anual Complementario, aguinaldo, para la diferencia del valor de las horas extras y el de horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana.

Asimismo, contempla la actualización de deducciones y escalas desde 2025 por Índice de Precios al Consumidor (IPC) y faculta al Poder Ejecutivo a efectuar cambios en 2024. Para este año, faculta al Poder Ejecutivo a definir si actualiza o no esos parámetros una vez que la ley sea aprobada por el Congreso.

De cuánto serán los descuentos para los trabajadores petroleros

De acuerdo a las nuevas escalas, estos serían los descuentos del Estado nacional para un trabajador petrolero soltero:

  • Con remuneración bruta de $1.800.000, pagará $2.791.
  • Con remuneración bruta de $2.000.000, pagará $20.699.
  • Con remuneración bruta de $2.200.000, pagará $49.606.
  • Con remuneración bruta de $2.231.452, pagará $55.582.
  • Con remuneración bruta de $2.500.000, pagará $106.606.
  • Con remuneración bruta de $3.000.000, pagará $215.839.


De acuerdo a las nuevas escalas, estos serían los descuentos del Estado nacional para un trabajador petrolero casado con dos hijos:

  • Con remuneración bruta de $2.500.000, pagará $22.225.
  • Con remuneración bruta de $3.000.000, pagará $109.024.


Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de tributo
Más de 40 mil neuquinos deberán pagar Impuesto a las Ganancias
Tributo

Más de 40 mil neuquinos deberán pagar Impuesto a las Ganancias

De ser aprobado, un sector considerable que antes no tributaba o había dejado de hacerlo con la última modificación, ahora se verá nuevamente afectado.

Cuánto hay que cobrar para pagar Ganancias en la provincia

En la Patagonia, el piso salarial es de 342.566 pesos en bruto. Fuertes críticas desde el gremio docente neuquino que quiere blindar los ingresos de sus trabajadores.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post